Acompañada por el guitarrista Fabien Degryse, la cantautora camerunesa actúa el próximo 25 de abril, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

Las localidades para presenciar el recital, a un precio de 12 euros, se encuentran a la venta en cajacanarias.com

El ciclo “Pasionari@s” CajaCanarias 2019 continúa el próximo día 25 de abril su calendario de conciertos, con la actuación de la cantautora camerunesa Kareyce Fotso. El recital, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y las localidades disponibles, a un precio único de 12 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com. En caso de restar entradas el día del concierto, podrán adquirirse en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino, a partir de las 19:00 horas.

La mirada al panorama musical actual que se desarrolla en el continente africano tendrá, en el calendario de “Pasionari@s CajaCanarias” su continuidad a través de este concierto, y tras el recital ofrecido el pasado 29 de marzo por el Trío Ezza. En esta ocasión, Kareyce Fotso presentará su más reciente álbum, titulado “Mokte”, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, acompañada por el guitarrista Fabien Degryse. Fotso hizo su debut musical en los cabarets de Yaoundé como corista de diversas formaciones, hasta que se dedicó a su proyecto en solitario. Fue galardonada con el prestigioso Prix Découvertes RFI en 2009 y publicó su primer disco, “Kwegne”, al año siguiente. Desde entonces, no ha dejado de girar con su espectáculo en solitario, acompañándose con la guitarra, percusión y danza.

Desde su infancia, Kareyce Fotso ha desarrollado una multiculturalidad típicamente africana, así como canta en distintas lenguas. Estudió bioquímica y audiovisuales, ya que su padre no deseaba verla embarcada en una aventura musical, Pero ella canta en diversos grupos y actúa en los cabarets de Yaoundé. Y esta experiencia de cabaret se nota todavía hoy en el escenario, siendo una artista que requiere salas íntimas, de comunicación directa, de intercambio con un público cercano. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife se presenta como un ambiente idóneo para su puesta en escena y repertorio.

Foto: Promocional.