El Auditorio de Tenerife se suma a los actos de celebración del Día Internacional del Jazz 2019 (International Jazz Day) proponiendo un concierto de dos proyectos internacionales que incluyen varios de los músicos más talentosos de la escena del jazz actual. Será el próximo 30 de abril, a partir de las 20:00 horas en la Sala de Cámara del recinto de Santa Cruz de Tenerife.

El Día Internacional del Jazz, también denominado por su traducción al inglés International Jazz Day, viene siendo una cita bastante importante desde hace algunos años. Propulsada por la UNESCO de las Naciones Unidas, “este día sirve para concienciar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Se celebra en todo el mundo con conciertos y actividades educativas”.

Desde el comienzo de estas conmemoraciones el pianista Herbie Hancock es quien ha cogido el testigo y parte de la organización dentro de la celebración.

Desde Armenia, la pianista Liya Grigoryan, actualmente residiendo en EEUU  y ganadora de numerosos premios, acompañada del músico Israelí Eran Har Even abrirán la velada; para luego dar paso a Sara Decker, cantante alemana también galardonada en Montreux acompañada de excelentes músicos entre los que destaca uno de nuestros canarios mas internacionales: Kike Perdomo.

Conocemos más a Eran Har Even:

Eran Har Even, nacido el 22 de abril de 1983 es un guitarrista, compositor y educador residente en Amsterdam desde que en el año 2012 completó toda su formación en el Conservatorio de esa ciudad de Holanda.

Se trata de uno de los músicos más activos de la escena de jazz de los Países Bajos, grabando y actuando en los sitios más importantes del circuito local e internacional. Ha colaborado con músicos muy prominentes dentro de la escena de jazz como  Benny Golson, Terell Staford, David Friedman, Harmen Fraanje, Jamal Thomas, Joris Roelofs and Gilad Hekselman, por nombrar a algunos.

Por una década Eran ha sido miembro del Conservatorio, enseñando asignaturas relativas al entrenamiento del oído, la teoría de la música, la guitarra y también “ensembles”, esos tejidos musicales de gran formato.

Ha colaborado con muchos artistas y muchos discos llevan su característico sello: Philippe Lemm’s “Sintra and Sonora”, Eran Har Even’s “Laws of Gravity”, EvenSanne’s “Something So Sweet” y “What If” nominado a un premio Edison, Little Know con el disco “In Search of the New Temple”, Pol Belardi’s “Urban Voyage”, BEAM’s “Flight Dream”, SIETSKE’s “Leaving Traces” , Henk Kraaijveld “Passengers” entre otros trabajos de gran relevancia.

Además de su tiempo dedicado a la composición y a la enseñanza, Eran está dedicando también mucho de su espacio a la búsqueda: actualmente está trabajando en un libro de método para aplicar la polifonía a la guitarra. SErá uno de los primeros libros de métodos en este campo dentro del denominado idioma del jazz.

Foto: Promocional.