La pianista y compositora Kontxi Lorente, nos presenta su tercer álbum como líder, bajo el título de Selected Songs. Sólo un tiempo después de Mediterranean Sea y el gran éxito de About me, con el que tuvo las mejores críticas, Kontxi nos muestra ahora su faceta como arreglista de nueve piezas clásicas que bombean desde hace tiempo en su sangre, tanto que ha acabado por hacerlas suyas, tales como Invitation, Nature boy, It could happen to you y muchos más.

Kontxi, con su fecunda creatividad y brillante uso del piano, lidera un trío de diez que apuesta una vez más por una jazz personal que desde el calor y la franqueza del hardbop se conduce por la contemporaneidad más absoluta, sin perder un ápice de personalidad y sensibilidad en la interpretación. Cuenta a su lado con compañeros de viaje que ya son familia, el contrabajista romano Alessandro Cesarini y el baterista bilbaíno Borja Barrueta, siendo estos escoltas toda una garantía rítmica. Así, sin trampa ni cartón suena este trío, todo un placer para los sentidos.

Nacida en Pamplona, Kontxi Lorente ha sido durante todos estos años unos de los valores emergentes del jazz español. Licenciada en piano jazz por el Conservatorio Superior de Música de Navarra, obtuvo Matrícula de Honor en la asignatura de piano y fin de carrera. Ha estudiado también con maestros de la trayectoria de George Colligan, Mario Rossy, Barry Harris, entre otros. Ha colaborado con bandas de la trayectoria reconocida de Sedajazz Big Band, Latin Ensamble y músicos de reconocimiento nacional e internacional como Perico Sambeat, Mario Rossy, Carlos Martín, Jesús Santandreu o Bob Sands, entre otros.

Después de una serie de años consagrados a la música Selected Songs significa un álbum excepcional que aúna la calidad de un cuarteto de excepcional valía.

Kontxi lorente, piano y arreglos. Alessandro Cesarini, contrabajo. Borja Barrueta, batería. Featuring, Carlos Llidó, congas.

 

Foto: Promocional.