Ya está preparado para ver la luz el nuevo disco del trompetista norteamericano Theo Croker, que llevará por título el sonoro Star People Nation. Croker es trompetista, productor, arreglista, compositor y ahora presenta el proyecto más personal de varios instrumentistas. La fecha de salida de este nuevo álbum es el 17 de mayo de Sony Music Masterworks. Disponible ahora para pre-orden, Star People Nation encuentra a Croker a la cabeza de la producción, composición de canciones e interpretación, lo que resulta en una exploración íntima de “los rituales cotidianos de la negrura”. Una traducción de la experiencia personal, espiritual y creativa de Theo Croker, Star People Nation. es una colección auto-reflexiva de composiciones provocativas, poderosamente apasionadas y que rompen los límites y que hablan de nuestra existencia humana más grande y compartida.

Apoyando la salida de la puesta en reserva del álbum ya conocemos un nuevo tema del próximo álbum, “Understand Yourself”, un tema políticamente cargado con voces del músico jamaicano Chronixx, quien agrega un distintivo toque folklórico de color negro cuando la música combina percusión africana, cuernos americanos y sabor caribeño. . Al estrenarse a través de AFROPUNK, “Understand Yourself” es la culminación de gran parte de los temas del álbum, con un mensaje de muerte y renacimiento: una poderosa misiva para dejar morir a tu viejo yo y así poder seguir siendo tu ser superior.

Al tocar no solo la trompeta sino también las teclas, la batería, los sintetizadores, la percusión y la kalimba, además de manejar voces de fondo, Croker construyó la narrativa del álbum como su autor, a menudo muestreando y volviendo a probar las actuaciones en vivo y en el estudio. Reclutando al galardonado por los Premios Grammy, marca registrada, el productor e ingeniero multi-platino Bob Power [Erykah Badu, A Tribe Called Quest, D’Angelo] para mezclar y dominar el producto final, el álbum es una combinación perfecta de lo terrenal y lo celestial, una trascendencia De sonido arraigado en su eclecticismo múltiple.

En conclusión, Theo Croker crea un refugio para la creatividad, la espiritualidad, la seducción y la iluminación a través de Star People Nation. “Se supone que esto realmente inspira a otros a abrazarse a sí mismos, a sus experiencias y a su comunidad”, dice Croker. “Como ciudadanos del mundo, todos podemos ser parte de Star People Nation”.

Los títulos de este nuevo lanzamiento son los siguientes:

1. Have You Come to Stay
2. Getaway Gold (Feat. Rose Gold)
3. Subconscious Flirtations and Titillations
4. Wide Open
5. Portrait of William
6. Just Let It Ride
7. Crestfallen
8. The Messenger (feat. ELEW)
9. Alkebulan (feat. Eric Harland and Kassa Overall)
10. Understand Yourself (feat. Chronixx)
Foto: Promocional.