Los grupos se disputarán el triunfo el sábado 11 de mayo en la Plaza del Pilar (Guanarteme – Las Palmas de Gran Canaria)

• El Dj y productor Juacko cerrará la final con un sesión exclusiva

La novena edición del concurso Lo Más Crujiente ya tiene finalistas. Los cinco proyectos seleccionados por el jurado Animal Roots, Los Cassettes, Ant Cosmos y Bware, a los que se suma Adrián Aguiar, artista más votado por el público. La final se celebrará el sábado 11 de mayo a partir de las 17.00 horas en la Plaza del Pilar de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) y contará con las actuaciones de dos artistas invitados que abrirán y cerrarán la final, por una parte el espectáculo de Jazz Para Todos de la mano de Music Room Canarias, que arrancará a las 12.00 del mediodía; y para terminar, la actuación del dj y productor grancanario Juacko, que será el encargado de poner el broche de oro al evento a las 22.00 horas. La entrada es libre.

El jurado que ha seleccionado a los cuatro artistas que disputarán la final junto a Adrián Aguiar (Premio del Público) ha estado formado por Xavier Valiño (periodista musical); Ardiel Zaya (Algato Producciones); María José Castañeda (periodista y presentadora del programa Click&Roll Radio de 40 Principales); Karun Lalwani y Brian Trujillo en representación de Munchitos; y Ángel Clavijo, músico y promotor de Conexión Canarias, empresa organizadora de Lo Más Crujiente. Los cinco finalistas Más Crujientes pugnarán por conseguir una Mención Especial de 500 euros y el Premio Más Crujiente 2019, fijado en 1000 euros. Adrián Aguiar, el artista más votado por el público en la web www.lomascrujiente.es, recibirá 500 euros.

El Dj y productor grancanario Juacko será el artista invitado en la final del concurso. Juacko comenzó a subir sus primeros remixes y remezclas en 2011 a la plataforma Youtube y en 2012 entró mucho más de lleno en la producción musical de sus propios

temas inéditos, lo que le abrió las puertas de la productora Golden Records, y aumentando claramente sus visitas y suscriptores de su canal de Youtube, notando una aceptación elevada.

A día de hoy es uno de los selectores más solicitados por los promotores artísticos o eventos y locales de la isla, y su currículum artístico comenzó en la discoteca Sotavento Club y posteriormente hizo sus apariciones en grandes eventos como la Matinee Lago Taurito Festival 2015, en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, Carnaval Internacional de Maspalomas, Vecindario o Telde. Además ha compartido cartel con artistas tanto nacionales como internacionales de la talla de Zombie Kids, Justin Quiles y Kevin Roldán.

Entre sus producciones destaca la remezcla ya viral de un tema popular, el que se baila cada año en La Rama y que interpreta la Banda de Agaete. Consiguió entrar en las máximas listas de ventas Dance en Itunes España con la producción de Vibrando Tu Chapa junto al grupo latino Los del Class, coronándose como el Productor/DJ del momento.

PROGRAMACIÓN LO MÁS CRUJIENTE 2019

11: 00 a 14:00 Talleres de decoración de instrumentos de cartón y malabares impartidos por la Granuja Producciones. 12:00 Espectáculo “Jazz Para Todos”, un concierto didáctico impartido por Music Room Canarias y que acercará la historia del jazz a todos los públicos.

17:00-21:30 Final Lo Más Crujiente de Munchitos 2019: Los cinco artistas finalistas tendrán 30 minutos de actuación. Tras las actuaciones el jurado deliberará quién será el artista Lo Más Crujiente 2019.

22:00 Actuación de Juacko.

Lo Más Crujiente busca por tanto, por novena vez, a los grupos o solistas de cualquier estilo musical, residentes en Canarias, en su firme apuesta por difundir, apoyar y promocionar el trabajo que realizan las formaciones de cualquier isla del Archipiélago Canario, y cuenta por segundo año con la colaboración de la concejalía de Cohesión Social y Juventud de Las Palmas de Gran Canaria.

LOS FINALISTAS

Ant Cosmos es una banda Dream Pop /Indie Rock alternativo afincada en Gran Canaria. Formada por cuatro componentes, su música mezcla sonidos rudimentarios con elementos atmosféricos, buscando directos potentes y bailables. Lo acústico y lo distorsionado se mezcla para buscar cambios en la escena alternativa española, añadiendo instrumentos como sintetizadores o pedales armonizadores de voz. Sus influencias van desde Arctic Monkeys hasta The Strokes, Joy Division, Bon Iver, Ben Howard, The 1975, Gus Dapperton, Ryuchi Sakamoto, New Order o Mac Demarco. Con su primer EP Reloz, publicado en diciembre de 2017, llamaron la atención de plataformas internacionales como Inés K. o New Retro Wave, canales alternativos donde la banda pudo compartir dos de sus temas. Con su segundo disco ya grabado y planificado para salir a mediados de este año 2019, Ant Cosmos espera que su música y estética no deje indiferente a nadie.

Los Cassettes son grupo de rock de Tenerife compuesto por Cristo Bazzocchi, Hugo García y Darío Dante. Como ellos dicen, su música es directa, con clase y sin artificios. «Antigua pero con clase, igualito que un cassete».

Animal Roots es una banda de Rock procedente de Gran Canaria cuya andadura comienza a finales de 2017 con la intención de ofrecer un directo desbordante de energía propio del rock mezclado con composiciones propias influenciadas por diferentes géneros como el grunge, stoner, garage, indie. La banda ha tocado en numerosos locales como Kraken, Nasdaq, NYC TAXI, PKDK, The Paper Club, La Guarida del Blues, Lone Star y en el festival A New Label Fest, además de ser finalistas del concurso Lalacore ’18, celebrado en la Sala Aguere Cultural en La Laguna. Actualmente la banda está próxima a sacar su primer EP con tres canciones grabadas en Baraka Estudios.

Adrián Aguiar empezó a cantar en el año 2011 (aunque la música siempre le acompañó en silencio desde pequeñito), desde entonces se forma musical y artísticamente y ha conseguido diversos premios y reconocimientos por todo el Archipiélago Canario. Además de cantar, también compone sus propias canciones, ha lanzado varios temas musicales, uno de ellos (Más allá de la fantasía) fue fichado por la compañía discográfica Doble Music Records.

Bware es un tándem de rock alternativo en castellano, que nace en Madrid en 2016 a los mandos del guitarrista y compositor grancanario Javi Aguilar, a quien acompaña el baterista tinerfeño Jorge Henríquez. Un dúo con mucha fuerza y muy dirigido al directo que es capaz de sonar como MUCHOS MÁS. Sus pesados riffs de guitarra, acompañados por un bajo presente pero inexistente, sus loops y bases electrónicas juguetonas, y sus frenéticos ritmos de batería hacen del show que ofrece la banda un espectáculo sorprendente, poderoso y contundente.

Foto: Promocional.