Animayo presenta, en primicia nacional, “Work in progress” una exposición de 50 piezas sobre el proceso de trabajo del videojuego de plataformas 2d “Gris”, de la productora Nomada Studio, nominado a tres premios BAFTA.

Cine, exposición, realidad virtual, videojuegos y ponencias formativas conforman la oferta gratuita de Animayo Gran Canaria 2019.

La Zona de experiencias Animayo estará instalada en la Alameda de Colón y en el CICCA desde este miércoles.

14º Summit Internacional de animación, efectos visuales y videojuegos se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria del 7 al 11 de mayo.

 

El Festival Animayo arranca su 14 edición con un amplio programa de actividades formativas pero también incrpora espacios de entretenimiento audiovisual, experiencias, juegos y participación del público de todas las edades. Se trata de un conjunto de actividades gratuitas para grupos escolares y para público general que muestran las potencialidades y la realidad de diversión, entretenimiento y formación que ofrece la industria de la animación, el videojuego y la realidad virtual. Por ello, el público podrá participar en las actividades gratuitas de la Zona de Experiencias Animayo, del 8 al 11 de mayo en la Plaza Alameda de Colón y en el CICCA en diferentes horarios de 9:00 a 13:00 de la mañana para grupos escolares y de 16.00 a 20.00 para el público general.

La organización invita a recorrer la ruta de actividades gratuitas preparadas para los asistentes con cine, una sorprendente exposición en primicia nacional, realidad virtual, videojuegos y ponencias formativas. Las personas que acudan podrán descubrir las cuatro actividades que conforman la Zona de experiencias: la primera es el Cine y exposición; la segunda experiencia les adentrará en la Realidad virtual y los videojuegos; en tercer lugar se podrá acudir a las Ponencias formativas “Decide tu futuro” y master class gratuitas en exclusivas para grupos escolares; y, por último, la gran experiencia que supone el Festival Animayo al completo que transformará el casco antiguo de la capital grancanaria en un encuentro de profesionales, amateurs y seguidores del mundo audiovisual, la animación y la creación.

Exposición en primicia de ‘Gris. Work in progress’

Animayo presenta, en primicia nacional, “Work in progress” una exposición de 50 piezas sobre el proceso de trabajo del videojuego de plataformas 2d “Gris”, de la productora Nomada Studio, uno de los videojuegos más espectaculares del año, premio Annie a la mejor animación para un personaje en un videojuego y actualmente nominado a tres premios BAFTA.

La exposición, comisariada por Animayo, podrá disfrutarse en el CICCA miércoles, jueves y viernes en dos horarios de 9 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas. Gris es una obra de arte, una narración visual con cuidado magistral en los detalles en la que se ha priorizado el trabajo artístico por encima de todo, y que promete deleitar nuestros sentidos a través de un recorrido por todas sus fases de desarrollo.

Ilustraciones, conceptos de distintos escenarios y diseño de personajes que nos sumergirán en el “work in progress” de todo el equipo de arte de Gris, liderado por Conrad Roset, y con la participación de artistas como Ari Cervelló, Alba Filella y Adrián Miguel, quienes han estado más de 2 años trabajando en este extraordinario videojuego sobre el onírico mundo de GRIS. En palabras de Damián Perea, alma máter, director y productor de Animayo “el juego más bonito del año, una obra de arte”.

Foto: Promocional.