Este próximo 31 de mayo se pondrá en circulación, a través de Sony Music Masterworks, el nuevo disco de la músico nacida en Chile, Camila Meza. La talentosa vocalista, cantautora e instrumentalista –guitarrista para más señas- publicará en esa fecha su último disco Ámbar, del que ya sabemos algunos detalles. Camila ha contado para este nuevo disco con The Nectar Orchestra, una banda ad hoc, con lo mejor de la música jazz norteamericana.

La artista chilena ha avanzado dentro de este nuevo repertorio sendas versiones de Milagre dos Peixes y Miracle of the Fishes (Milagro de los peces), unas canciones fundamentales y míticas de comienzos de los años 70 del gran Milton Nascimento. Nascimento está considerado como uno de los autores con más trascendencia de Brasil. Es normal que Meza rinda tributo a esta voz fundamental para entender a la trova latinoamericana, al gran Milton Nascimento.

Meza comparte con nosotros algunos aspectos de la versión de Milagre dos Peixes por ejemplo, “Era bastante intuitivo traer esta canción al repertorio, había algo poderoso y urgente en ella. Nascimento fue parte del movimiento musical en Brasil. Éstos hacían canciones con un mensaje político escondido para burlar la censura para criticar al régimen operante en esos momentos en el país.”

“Lo sorprendente de este proyecto”, dice Meza, “son las amistades que he desarrollado con todos estos músicos. He estado 10 años en Nueva York, por lo que en este punto realmente puede decir que sus colegas “también son muy buenos amigos. En Noam, colaboro con un músico increíble, pero también con uno de mis mejores amigos. Ámbar también tiene la mitad de sus intenciones: trabajó tanto como yo”.

El vínculo familiar y íntimo del que habla Meza está en el corazón de la canción del título del álbum “Ámbar”, una traducción del apellido de su adorado abuelo, Bernstein. Meza lo perdió apenas unos meses después de mudarse a Nueva York y, al no poder regresar a Chile en ese momento, se vio obligada a llorar por su cuenta.

En definitiva, ya hay fecha de puesta en circulación, a través de Sony Music Masterworks, del último disco de Camila Meza & The Nectar Orchestra, Ámbar. Será el próximo día 31 de mayo y está operativa ya la preventa para su compra.

Set list.

Kallfu

Waltz #1

Awaken

This is Not America

Ohla Maria

Atardecer

All Your Colors

Milagre dos Peixes

Interlude

Ámbar

Fall

Foto: Rachel Thalia Fisher.