Un año más, los vecinos de Alhaurín de la Torre, han podido disfrutar en la plaza de San Sebastián del acto de presentación del cartel anunciador de Festival Portón del Jazz. El alcalde Joaquín Villanova, junto a la concejala de Cultura, Marina Bravo, fueron los encargados de descubrir al público la obra, realizada por José Antonio Diazdel, como ya es tradición desde 1997, año en que comenzó el ciclo.

Actuarán este año, siempre en viernes, los siguientes artistas: Chucho Valdés presentando ‘Jazz Batá’ (5 de julio); el célebre ‘organ trio’ Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart (12 de julio); el intérprete británico de soul de origen franco-ghanés, Myles Sanko (19 de julio), y la orquesta malagueña liderada por el saxofonista Ernesto Aurignac, U Circle Breakers, el 26 de julio, al que le precederá como telonero el grupo Julia Martín Quartet.

Las entradas para asistir a uno de los mejores festivales del género en Andalucía se podrán adquirir a partir del lunes, tanto de forma presencial en la propia sede el Área de Cultura, como a través de www.portondeljazz.es y www.mientrada.net, al precio de 20 euros por butaca (los días 5 y 19) y de 15 euros (los días 12 y 26). Los conciertos principales darán comienzo a las 22:30 horas. Al término de cada recital, se mantendrá abierto el servicio de bar con la actuación de DJ Alex. Las tres primeras jornadas del festival también albergarán las actuaciones de los grupos participantes en el VII Concurso Portón del Jazz, a las 21:30 horas en la plaza Maestro Jardinero Antonio Romero Hornedo.

El primer edil tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de Cultura, quienes ponen todo de su parte para que este festival sea referente en todo el país. Asimismo, afirmó que es un acierto el lugar donde se celebra, en la Finca Municipal el Portón, por el entorno y por el gran aforo de personas que pueden asistir.

Por su parte, Marina Bravo destacó que este evento se organiza desde el área de Cultura con “mucho cariño” y con el máximo esfuerzo para que Alhaurín sea reconocido como un referente en este estilo de música.

Poco después de la presentación del cartel, los vecinos del municipio pudieron disfrutar de las actuaciones de Bárbara Pareja Trío.

En unos días ofreceremos toda la información relativa a los grupos y solistas que integran este excepcional cartel artístico del Portón del Jazz 2019.

Foto: Carol Friedman.