Auditorio de Tenerife, en su apuesta por el jazz, presenta en concierto al Ken Norris Quartet. Será el próximo día 31 de mayo, viernes, a partir de las 21:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

Ken Norris, uno de los mejores vocalistas de jazz estadounidenses del momento. Norris cuenta con la experiencia, técnica y conocimiento suficientes para afrontar el desafío de interpretar la música del gran John Coltrane, pero también de las más hermosas melodías y clásicos del jazz. En esta visita vendrá acompañado por Jasper Somsen (contrabajo), Bela Meinberg (piano) y Janus Templeton (batería).

Ken Norris nació en Ohio en el seno de una familia de músicos. Estudió arquitectura en la Universidad de Yale y posteriormente música en la American School of Modern Music, en París, con especial predilección por los estilos musicales del jazz, pop y góspel.

Hizo su aparición en la escena musical europea por primera vez en Francia, con su trabajo Modern Folklore – Music for Percussion & Vocals, que debutó en el Festival Printemps de Bourges en el año 1996. Años más tarde, con motivo de su participación en el musical The Lion King, se mudó a Hamburgo, convirtiéndose en un solista muy solicitado en la escena del jazz.

Desde 2010, Ken Norris ha sido profesor de canto de jazz en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Hamburgo.

En el pasado mes de enero, Norris actuó en el Auditorio Alfredo Kraus y lo hizo con un cuarteto formado por Jasper Somsen (contrabajo), Bela Meinberg (piano) y Joost Lijbaart (batería).

Recuerda la cita, será en el Auditorio de Tenerife el próximo viernes, día 31 de mayo, a las 20:00 horas, con Ken Norris Quartet.

Foto: Promocional.