La ex ministra de Cultura, guionista y directora de cine y novelista, Ángeles González-Sinde visita este lunes, 27 de mayo, la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife para hablarnos de su última novela Después de Kim, una historia de amor y desamor en la que se entremezcla la intriga con el viaje sentimental.

González-Sinde, finalista del premio Planeta con El buen hijo, regresa ahora a las librerías con Después de Kim, una historia en la que nos habla de la pérdida violenta e imprevista, pero también de la naturaleza del amor. En la obra, la autora rememora la muerte de su hermano en accidente de tráfico, años atrás, y la de su pareja, más reciente.

La que fuera ministra de Cultura con el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero conversará con la periodista cultural, Verónica Galán, a partir de las 18.00 horas en el Espacio Agustín Espinosa de la Feria.

Una hora antes, la escritora María Candelaria Pérez Galván presentará la novela Pájaros sin cielo, un relato en el que cuenta la historia de un misántropo, una asistenta y un perro. Tres criaturas condenadas a entenderse desde sus respectivos abismos, entre las paredes de un amplio y desagelado piso.

El periodista y guionista Marc Amorós desembarca en el Parque García Sanabria para presentarnos Fakenews, la verdad de las noticias falsas. El autor conversará con el periodista Jorge Berástegui acerca de este libro en el que se aborda el fenómeno de las fake news, informaciones falsas diseñadas para hacerse pasar por noticias con el objetivo de difundir un engaño o producir la desinformación. La presentación del libro tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Espacio Agustín Espinosa.

Tras Amorós, llega a la feria el escritor tinerfeño Javier Hernández Velázquez con Baraka. El autor, considerado como unas de las voces ms importantes del género negro en Canarias, conversará con el editor Ánghel Morales. Hernández se adentra ahora en la novela histórica para narrar la vida de miles de hombres jóvenes que fueron enviados por la Corona española a morir en el norte de África por intereses económicos de la nobleza y la alta burguesía. Pero también Baraka es una historia de amor a comienzos del siglo XX con el pesimismo y la frustración de la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

El Espacio Alisios acogerá durante este lunes la presentación de nuevos títulos literarios. A lo largo de la tarde, se presentarán 20 años de actividad en la Fundación Academia Canaria de la Lengua por parte del profesor de Filología de la Universidad de La Laguna, Humberto Hernández, y la escritora Cecilia Domínguez Luis; Novedades de Ensayo de la editorial Escritura entre las nubes con Ángel Nazco García y Aurelio J. Fernández García; Lotavianos de Damián H. Estévez y Doce horas enlazados y Ecos al final de José Miguel Molowny.

A las 18.00 horas el Espacio Olga Rivero Jordán acogerá la presentación del libro Teatro Memoria I de Cirilo Leal. El dramaturgo estará acompañado del editor Anghel Morales.

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife está organizada por la Asociación de Librerías de Tenerife (APROLITE) y contará con más de 150 actividades, repartidas en cinco escenarios, en torno al libro, la escritura, la lectura, la música, la poesía, el cine y la gastronomía.

Además, contará con 35 carpas para librerías, editoriales, e instituciones públicas y privadas y zonas para la gastronomía, el descanso y espacios de lectura. En esta ocasión, Ediciones La Palma será la editorial invitada coincidiendo con el 30 aniversario del sello.

La Feria del libro de Santa Cruz de Tenerife es un proyecto de la Asociación de Librerías de Tenerife (APROLITE) organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y patrocinado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Además, cuenta con la colaboración de Seat Motor Siete Islas y Litografía Romero, junto al Ministerio de Cultura y la Confederación Española de Gremos y Asociaciones de Libreros (CEGAL).