Unbalanced: concerto for ensemble es el último disco del pianista Moisés P. Sánchez.

Si hubiera que buscar una constante en la obra de Moisés P. Sánchez sería la pasión por la música en toda su amplitud. Pasión manifiesta en una trayectoria incansable y en una necesidad de búsqueda y de cambio que va más allá de las fronteras del jazz y la música clásica.

En la composición y ejecución de su obra podemos encontrar rastros de rock sinfónico e incluso de pop. Porque la música de Moisés también se acerca al gran público de una manera abrumadora. Y este disco no es una excepción.

Después de conseguir el Premio MIN al Mejor Álbum de Jazz, Moisés P. Sánchez se embarca en una nueva aventura: su proyecto más ambicioso. Unbalanced: concerto for ensemble, nacido como un encargo para un festival de música en Italia, en homenaje a Leonard Bernstein, fue transformándose en una obra completa provista de tres movimientos y con un rango de influencias desde el jazz a lo clásico pasando por el rock sinfónico, desde Rachmaninov a Path Metheny o a Genesis.

Una intensidad que ya ha conectado en directo con oyentes formados musicalmente y con público dispuesto a descubrir paisajes complejos con la capacidad de dejarte sin aliento cuando menos lo esperas. Y ante todo con la virtud de juntar ambos mundos para coincidir en un punto común: la conexión entre músico y audiencia.

Unbalanced: concerto for ensemble, grabado en Estudio Uno en noviembre de 2018, se presenta como un ensemble formado por músicos de estilos muy diferentes unidos por su calidad como intérpretes. Juntos consiguen aportar matices a la música en una obra que logra ser un discurso integrado y un diálogo entre músicos lleno de color.

El disco está pensando para el público, como un viaje emocional a lo largo de los tres movimientos, que transcurren en el universo ficticio creado por Moisés y llevado al directo en la próxima gira del ensemble, dentro y fuera de España.

Unbalanced: concerto for ensemble ya está disponible para su reserva de manera digital y próximamente se publicará también en formato vinilo.

Piano, composición y orquestación – Moisés P. Sánchez

Batería – Alberto Brenes Percusión – Pablo Martín Jones

Teclados – David Sancho

Contrabajo – Toño Miguel Trompeta – Raúl Gil

Saxo tenor – Rafael Águila

Saxo alto – Luis Verde Trombón – Joulien Ferrer/Toni Molina

Flauta – Juan Carlos Aracil Voz – Cristina Mora

Foto: Promocional.