Hace un año y tres meses Quique González (Madrid, 1973) dio su último concierto. La lógica de este negocio dice que ahora lo que toca es componer canciones, meterse al estudio, publicar un nuevo disco y, sólo después, volver a los escenarios. Con Quique, que ha sido un kamikaze, que se ha pasado muchos años peleando a la contra y siempre se ha guiado por un criterio personal e intransferible, las cosas no funcionan así. “Noto que me pasa algo”, identificaba hace unos días. “No sé si estoy al final de todo, en un punto intermedio o comenzando algo nuevo, pero el cuerpo me pide romper el ciclo: quiero salir a tocar con la banda”.

El regreso de Quique González será el fin de semana del 5 al 7 de julio, en Riaza (Segovia), en el Huercasa Country Festival. Su presencia comenzó a fraguarse el verano pasado, cuando acudió como un aficionado más a disfrutar de la imprescindible cita cuyo alma máter es Manolo Fernández. “Le sigo religiosamente en Toma Uno desde hace muchísimos años, pero era la primera vez que iba al Huercasa. Disfruté muchísimo viendo al gran Steve Earle y John Hiatt, pero también me enamoré del público, del ambiente, del lugar… Es uno de esos sitios en los que la música sigue siendo lo más importante”.

Aunque todavía hay muchos detalles que está perfilando, Quique puede adelantar a estas alturas algunas certezas. “Quiero que la banda potencie la parte más americana de mi repertorio. Temas como Vidas Cruzadas, Te lo dije, Pájaros mojados… ”.

¿Como si el Grand Ole Opry tuviera una edición especial desde Riaza? “Eso suena muy bien… ¿He dicho ya que vendrá con nosotros Álex Muñoz?”. Un momento. ¿ElÁlex Muñoz que ha tocado con Willie Nelson y forma parte de la banda de nuestra amada Nikki Lane? ¿El mismo que produjo All American Made de Margo Price, mejor disco de country de 2018 según Rolling Stone? ¿Álex Muñozel guitarrista al que se disputan los más grandes en la Ciudad de la Música? “¿Qué otro Álex Muñoz si no?”, confirma Quique.

Con su participación en el HuercasaCountry Festival 2019 Quique González inicia una nueva etapa, va a ser el cabeza de cartel en el mismo lugar en el que el pasado verano vio a dos de sus ídolos.

(Texto: Manu Piñón)


#SaboreaElCountry     #HCF2019


The Long Ryders, la banda que supone un referente de la música de raíces norteamericana se añade al cartel de lasexta edición del Huercasa Country Festival, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio, en Riaza (Segovia) para un concierto exclusivo.

El pasado 19 de febrero los fundadores del alt-country, The Long Ryders, lanzaronPsychedelic Country Soul, su primer disco tras 30 años. Con su formación clásica de cuarteto integrada por Sid Griffin, Stephen McCarthy, Tom Stevens y Greg Sowders, el nuevo álbum sigue los pasos de sus predecesores, dos clásicos de la reciente historia de la música rock: State Of Our Union y Two Fisted Tales.

La historia tras Psychedelic Country Soulcuenta con 30 años de retraso, tal y como explica Sid Griffin: ”Durante años, durante décadas, nuestro querido amigo Larry Chatman dijo que nunca olvidaría el que contáramos con él gira tras gira en los 80´s”. Os devolveré el favor algún día, prometio Larry . En 2016 recibí una llamada suya, siendo ahora ayudante personal de Dr.Dre, en la que nos hacía una oferta que no podíamos rechazar de ninguna manera: la posibilidad de pasar una semana en el estudio en Los Ángeles”.

Ashley Campbell fue la primera confirmación de la sexta edición de nuestro Huercasa Country Festival (5, 6 y 7 de julio en Riaza – Segovia). La joven, nativa de Phoenix, en Arizona, estará junto a su banda al completo en el Campo de Fútbol de Las Delicias de Riaza, siendo su único concierto en Europa.

Compositora, cantante y excelente banjista. Ashley Campbell hace malabarismos en cada uno de estos tres roles, con la capacidad no solo de inventar una canción de country contemporánea, sino también de interpretarla.

La hija menor del legendario Glen Campbell se dio a conocer por su trabajo apoyando las últimas giras de su padre como instrumentista de banjo, teclista y cantante de armonías. Ahora, Ashley camina por su cuenta.

La música de Ashley es una mezcla de sus amplias influencias, combinando el sonido del country de la vieja escuela, popularizado por su padre durante los años 60 y 70, con la Americana music contemporánea y las raíces más tradicionales.

Los fans de Glen Campbell escucharán algo familiar en las melodías de Ashley cuando abraza estas comparaciones y adopta una personalidad propia llena de talento.

Ashley Campbell es una artista de múltiples capacidades. Una cantante y compositora que, a su vez, toca sus propios instrumentos. Es una recién llegada, pero con años de experiencia en su haber. Sin negar su icónico pedigrí rural, Ashley está llamando la atención de las nuevas generaciones de aficionados con un estilo, talento y sonido único.

Foto: Promocional.