Ofrecerán conciertos Lucía Rey Trío, Raynald Colom, Jure Pukl´s Doubtless con Melissa Aldana, Sant Andreu Jazz Band, y Miron Rafajlovic Cádiz, 13 de mayo de 2019. La XII edición del Festival Jazz Cádiz ya está en marcha. Se celebrará del 24 al 28 de julio.

Así lo ha anunciado el equipo organizador del festival compuesto por Marina Fernandez, Amada Blasco y Pepe Dorado, que presentó ayer en el castillo de Santa Catalina el cartel de éste año, acompañado por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz , Eva Tubío, del director del Centro la Fundación Unicaja de Cultura en Cádiz, Javier Vela, del autor del cartel, Loren Roldán, y de un representante de la asociación Aro que Swing.

Son ya doce años ya de ilusiones, de esfuerzos, de trabajo, de seguir apostando por una idea y por un programa muy esperados por todos y todas, turistas y residentes, ya que poco a poco se ha ido consolidando hasta convertirse en un indispensable del verano gaditano y que poco a poco se ha abierto un hueco dentro de la escena Jazzística nacional La primera y muy importante novedad, es el cambio de ubicación: El Baluarte de la Candelaria va a ser objeto de obras de mejora, por lo que el Festival de Jazz Cádiz se traslada a las instalaciones del Castillo de Santa Catalina, un lugar mágico, que se ocupará íntegramente durante los cinco días de conciertos, ya que ofrece nuevas y muy interesantes posibilidades.

Independientemente del cambio de escenarios, el Festival mantiene su esencia y compromiso, siempre mirando a grupos y formaciones jazzísticas que son referentes en la escena nacional. Esta XII edición, comenzará el 24 de julio con Lucía Rey Trío, para seguir el 25 con Raynald Colom, el 26 con Jure Pukl´s Doubtless con Melissa Aldana, el sábado 27 con Sant Andreu Jazz Band, el domingo 28 con Miron Rafajlovic.

Todos los conciertos serán a las 22 horas. Las puertas del Castillo de Santa Catalina se abrirán dos horas antes de los conciertos, que tendrán lugar en el escenario principal situado en al patio central del castillo, a partir de las 20 H, cada noche desde el miércoles 24 al domingo 28, para que el público asistente pueda disfrutar de las maravillosas puestas de sol desde ese enclave estratégico.

Dichos atardeceres que estarán amenizados con música, espacio gastronómico para cenar y barra. Igualmente, después de los conciertos habrá Jam Session, en otro escenario más íntimo, situado en la parte alta del castillo hasta 2:30 horas. Profesionales del jazz y nuevas generaciones cerrarán las noches con grandes dosis de improvisación, generando la posibilidad de abrir el escenario a quienes deseen compartir su hacer musical, de tal manera que los y las asistentes podrán disfrutar del festival desde las 20.00 horas hasta las 02.30 cambiando de escenarios pero sin tener que desplazarse fuera del recinto.

Además, el Festival Jazz Cádiz cuenta este año con el Fórum Jazz, un espacio dirigido a todo el público que pretende generar opinión, aportar información y seguir creando cultura en torno a la música jazz e improvisada. Así, se celebrarán mesas redondas desde el jueves hasta el domingo en el Hotel Parador Atlántico. Y el ECCO acogerá talleres en las mañanas y tarde del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio. Las plazas son limitadas y los impartirá la asociación Aro que Swing.

Aro que Swing también ofrecerá actuaciones en espacios abiertos de la ciudad: El domingo 21 en la Plaza San Agustín, 20:30h; el martes 23 en el Hotel Parador Atlántico, 21 horas; y el miércoles 24 en el Bar La Quilla, a las 19 horas. Las entradas se podrán adquirir en www.entradium.com, y toda la información sobre esta edición del Festival Jazz Cádiz se puede consultar en www.festivaljazzcadiz.com.

Foto: Promocional.