El próximo 24 de mayo en el Teatro Unión Tejina, a partir de las 21:00, Ruts & La Isla Music junto varios invitados harán “MARLEY VIVE” un concierto que destaca la obra de un gran músico, Bob Marley.

Marley es la música que lejos de desaparecer, cada vez está más presente. ¿Quién no conoce a Bob Marley? Difícil que alguien conteste que no. ¿Quién no ha tarareado alguna vez alguna de sus canciones? Difícil que alguien conteste que no. Habrá incluso quien conozca sus melodía y no sepa que son de él. Su música es poderosa. Contiene el equilibrio perfecto entre ritmo, melodía y mensaje. Ha influenciado a generaciones de músicos y artistas y por eso MARLEY VIVE. Ruts & La Isla Music, una de las artistas más consolidadas del reggae en Canarias, también ha sido tocada por la vibrante música del maestro.

Gracias a la apuesta del Ayuntamiento de La Laguna a través de su concejalía de Cultura y a pocos días del 11 de mayo, día en que murió Bob Marley en 1981, Ruts hará una interpretación personal del legado y obra de Robert Nesta Marley. “Estamos preparando algo muy especial. Haremos una canción junto a Bob Marley”. Estas son las palabras de la artista tinerfeña quien gracias a la tecnología y junto a los músicos de La Isla Music tocará mientras suena la voz del gran maestro.

El sonido de The Wailers ha sido inspirador y es una de las razones por las que Ruts & La Isla Music ampliará su formación con una sección de vientos, otra de coros y percusión. Será un concierto vibrante y elegante con un cuidado diseño de sonido a cargo de José Izquierdo y de iluminación y visuales a cargo de Diego Dacio.

Además de reunir a alguno de los mejores músicos del reggae en Canarias, contará también con las voces que en diversos momentos han formado parte del coro de La Isla Music como Laura Álvarez y José Félix Álvarez, interpretes de la compañía Pieles. También tendremos a una de las voces más jóvenes del reggae canario, Ayo Lion. Será la mejor manera de interpretar el mensaje más conocido, profundo y duradero del gran Bob Marley, ONE LOVE.

Más detalles en: www.laislamusic.net Marley Vive_Página Oficial de Facebook

Entradas a la venta al precio de 5 € en Librería Aldayo, Plaza de Manuel Hernández, 9. Tejina. Y 2 horas antes en taquilla.

Foto: Patrick Albertini.