Parece confirmarse en las últimas horas la realización de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, después de que se haya rumoreado en las últimas semanas incluso la desaparición del certamen.

La semana del jazz en La Laguna, en consecuencia, se confirma con su séptima edición y ya con nombres en su haber. El primer grupo que aflora es nada más y nada menos que el saxofonista Seamus Blake y su Brazilian Quartet.

También sabemos los días que se celebrará la Semana que tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2019.

El cuarteto brasileño de Seamus Blake está formado por Jurandir Santana, Antony da Cruz y Reinaldo Santiago.

Hay que recordar que Seamus Blake tiene ya confirmada una actuación en el CICCA, dependiente de La Caja de Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria para el próximo día 1 de junio.

Nacido en el año 70 en Londres, creció en Vancouver, en Canadá, hasta que los aires del jazz lo hizo vivir en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Últimamente, Blake ha estado presentando en varios escenarios españoles su conocido proyecto: French Connection, que incluye a algunos de los músicos más sobresalientes de la esfera parisina, todos ellos con una gran proyección internacional. Este consolidado cuarteto ha presentado su nuevo disco, Guardians of the Heart Machine (Whirlwind Recordings, 2019).

En definitiva, una vieja aspiración del aficionado al jazz de La Laguna se ha cumplido: el saxo canadiense residente en New York, Seamus Blake estará presente en la VII Edición de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna.

Foto: promocional.