Vuelve Kike Perdomo al Café Teatro Rayuela, el próximo 24 de mayo a las 22:00hh haciendo vibrar un viernes más el corazón musical de Santa Cruz de Tenerife, todo ello con el recuerdo al mítico instrumentista de jazz Cedar Walton.

Acompañado esta vez por, Carlos Costa al contrabajo, Kevin Díaz en el piano, Idafe Pérez a la trompeta y Dani González en la batería.

Concierto con el que continuamos nuestra temporada inmersos en los encantos del jazz y la música en vivo, con la intención de seguir deleitando a todos los amantes del jazz.

Hay que recordar que el Café Teatro Rayuela lleva apoyando la música en directo desde el comienzo de su trayectoria. Está situado en el pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, en la Calle Bethencourt Afonso, 4.

Las entradas pueden comprarse al precio de 7 euros, tanto a través de internet como el mismo día del concierto en las taquillas.

Cedar Walton:

Cedar Walton nació y pasó los primeros años de su vida en Dallas, Tejas. Comenzó a tocar el piano desde los diez años, principalmente motivado por su propia madre, que era profesor de este instrumento. El interés por el jazz le llegaría también muy pronto gracias a su familia, ya que su padre era un gran aficionado al jazz. Su debut artístico fue en Dallas en distintos grupos de blues, donde tocó junto a David Noon entre otros.

Posteriormente, se trasladó con su familia a Denver, en cuya Universidad estudió durante tres años antes de decidir dedicarse profesionalmente a la música. Después de su paso por la Universidad, Walton se trasladó a Nueva York en 1955.

Después de un periodo de dos años en el ejército, donde actuó en un conjunto del jazz, se unió a la banda de Kenny Dorham. Luego participaría con otros músicos, como Gigi Gryce, Lou Donaldson y con la formación del trombonista Jay Jay Johnson, sustituyendo al pianista Tommy Flanagan. Entre 1960 y 1961 perteneció a The Jazztet, liderado por el trompetista Art Farmer y el saxofonista Benny Golson, con los que grabaría dos destacados discos: Big City Sounds y The Jazztet and John Lewis

Foto: Promocional.