Clazz Continental, el festival de Jazz Latino más grande del mundo, se estrena en el Magma de Adeje, después de que haya habido en las últimas horas un cambio de ubicación ya que en el comienzo estaba previsto para el Campo de Golf de la misma localidad, y el Auditorio Alfredo Kraus con Paquito D’Rivera y Nella Rojas. 

Este festival, que ya ha celebrado nueve ediciones en Madrid, cinco en México, tres en Lisboa, dos en Barcelona y una en Bilbao; ha marcado Canarias como su nueva sede y se viste de gala con un programa que podrán disfrutar en las islas de Tenerife y Gran Canaria. 

Paquito D’Rivera, el mejor saxofonista y clarinetista de todos los tiempos, considerado ofrecerá su espectáculo acompañado por un sexteto de oro: Pepe Rivero, piano; Reinier Elizalde “El Negrón”, contrabajo; Michael Olivera, Batería; Yuvisney Aguilar, percusión; Manuel Machado, trompeta y David Tavares, guitarra española. En su repertorio, acercarán grandes clásicos españoles de autores como: Rodrigo, Tárrega, Falla o Albéniz. 

También disfrutaremos de la cantante Nella Rojas, una voz venida de la isla venezolana de Margarita para iluminar al mudo. Graduada de Berklee College of Music donde brilló como solista, su música es un encuentro vanguardista y de raíz entre el folclor de su tierra, los sonidos de su tiempo y sobre todo de la influencia de las músicas andaluzas. Ante todo, es un puñado de canciones cantadas con el alma. 

Los conciertos tendrán lugar en el Golf Costa Adeje, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas, y en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el sábado, 22 de junio a las 21:00 horas, las entradas pueden adquirirse a través de la web de Tomaticket y del propio Auditorio Alfredo Kraus. 

Continental Latin Jazz, más vivo y potente que nunca, debuta en Tenerife y Gran Canaria vistiéndose de gala con el mejor saxofonista y clarinetista de todos los tiempos, Paquito D’Rivera, como concierto principal en el Magma de Adeje, el 21 de junio, en Tenerife, y en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el sábado 22 de junio. 

Clazz Continental quiere consolidarse en el archipiélago como un referente de este estilo musical y, para ello, se presenta con una programación en la que participan, además de D’Rivera y Rojas, otros artistas como La Yuka Funk, Claudio Constantini Quartet y Yuvisney Aguilar, en formato Clazz Club en Papagayo Beach Club del martes 18 al jueves 20 de junio. 

Foto: Promocional.