Raynald Colom, Miguel Lamas & Jorge Vera presentan formación y álbum titulado «Vol.I», publicado en 2018. La cita tendrá lugar el próximo día 21 de junio, a partir de las 21:30 horas, en el madrileño Bogui Jazz.

  • Raynald Colom – TROMPETA Y TECLADO
  • Miguel Lamas – BATERÍA
  • Jorge Vera – TECLADOS

Vieja escuela: llegar al estudio sin ideas preconcebidas, solo un puñado de acordes y confianza absoluta entre tres amigos que solo quieren una cosa, hacer buena música desde el corazón.

No sucede a menudo conocer a músicos que se entienden tan bien la primera vez. Cuando la mayoría de las pistas se superponen en 1 o 2 tomas, sabes que tienen algo especial.

Tres nacionalidades (Francia, Galicia y Chile) un único mundo musical.

Raynald Colom 

Fuente: Cerveza 1906

Haber sido el único representante español en la European Youth Orchestra en el año 2001, elegido como mejor trompetista por la Associació de Jazz y Música Moderna de Catalunya (2001,2002, 2004 y 2005) o nominado en 2007 como estrella emergente en los premios Euro Django, fueron hitos que confirmaban durante la década pasada que el nombre de Raynald Colom no se lo llevaría la corriente.

El franco-catalán ha tenido excelsos profesores como Wynton Marsalis, Roy Hargrove o Kenny Barron, se ha formado en Berklee gracias a una beca y su trayectoria ascendente como excelente trompetista de jazz se ha enriquecido paralelamente con la paleta de otros estilos musicales.

Puede compartir escenario con Randy Brecker, con artistas del colectivo MBase, con Manu Chao… fusionar flamenco o acompañar a un grupo de electrónica con impecable solvencia y personalidad. Lo atestiguan tablas de lugares tan dispares como Turquía, Canadá, Nueva York, Tokio o Mali.

Pero ahora es aquí donde vamos a escucharle fraseando con «Rise» (Jazz Village 2012), una fantástica nueva grabación. Versionando al cantautor francés Leo Ferré, evocando la atmósfera añeja de los tiempos del piano stride, acompañando a raperos, visitando esencias africanas o dejándose llevar por el magnífico colchón de una orquesta de cuerda… en clave abierta o con toda la sabiduría del lenguaje clásico… con las notas precisas o con un arrebato incendiario… su trompeta nos hará levitar.

Foto: Promocional.