Este nuevo trabajo es la Edición Deluxe de su disco anterior Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés

Se trata de un doble CD al que se incorporan reconocidos nombres del panorama musical actual, cantantes y amigos como Joaquín Sabina, Omara Portuondo, Fito Páez, Julieta Venegas, Silvia Pérez Cruz, Francisco Céspedes, Lila Downs, Chico Buarque y Rosalía León, entre muchos otros, para acompañar a Haydée Milanés en este tributo al maestro cubano 

Haydée Milanés es compositora, arreglista, productora musical y una de las voces más bellas y genuinas de la música popular cubana en la actualidad

La gira española de presentación de este disco tendrá lugar en otoño 

Amor Edición Deluxe es la continuación del exitoso disco que Haydée Milanés lanzó a principios del año 2017, bajo el título Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés.

Una exquisita fusión de voces y talento se suman en ésta, la Edición Deluxe de su anterior trabajo, con la que Haydée rinde homenaje a la obra de su padre y en la que podremos escuchar los más destacados títulos de su autoría. 

Después de presentar Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés y ver la excelente respuesta del público y la crítica especializada, Haydée decidió realizar una Edición Deluxe con una nueva selección de canciones y con la participación de invitados muy especiales.

Joaquín Sabina (España), Omara Portuondo (Cuba), Fito Páez (Argentina), Julieta Venegas (México), Silvia Pérez Cruz (España), Francisco Céspedes (Cuba), Lila Downs (México), Chico Buarque(Brasil), Ibeyi (Francia/Cuba), Carlos Varela (Cuba), Chico Buarque (Brasil), Pavel Núñez (República Dominicana) y Rosalía León (México), entre otros, participan en este hermoso reconocimiento que hace la joven cantante a la obra de su padre, uno de los mayores compositores y exponentes de la canción cubana.

Heredera de una gran tradición musical, y con una gran influencia del son, de la trova tradicional cubana y del jazz, Haydée adereza su voz con la de otros grandes artistas que participan en este disco, logrando traer a nuestra época grandes temas compuestos Pablo Milanés entre los años 60 y los 90 y en donde algunos, prácticamente desconocidos, ahora son rescatados por ella.

Ya podemos disfrutar de la voz y la propuesta de Haydée Milanés, de este nuevo álbum realizado desde el amor y el respeto por el trabajo de uno de los más grandes compositores de la música en castellano. Con una gran versatilidad, en un tono íntimo, intenso y esencialmente cubano, Haydée Milanés descubre nuevos aires en la interpretación de la canción cubana a través de su voz, la que ya es reconocida como una de las voces más representativas de Latinoamérica.

Cabe señalar que los sencillos de este material, han alcanzado los primeros lugares de venta en la plataforma digital Itunes.

¿Quién es Haydée Milanés?

Heredera de la música de su padre y con influencias del son, de la trova tradicional cubana, de los referentes femeninos de la música popular brasilera, de los grandes clásicos del jazz norteamericano y, después de varias experiencias en agrupaciones de renombre, como el Cuarteto de Ernán López-Nussa, Haydée se lanzó como intérprete solista en 2002 con su primer disco Haydeé (EMI México), producido y compuesto por Descemer Bueno. Con este disco, la intérprete pronto se convertiría en un fenómeno nacional. 

La artista cuenta con siete producciones discográficas en las que, además de la interpretación, ha participado en la composición, los arreglos y la producción musical.

Ha realizado conciertos en importantes festivales internacionales de renombre, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián  y  La Mar de Músicas  en España; La Feria de las Flores y el Festival de Boleros Contigo aprendí, en Colombia; el Heineken Festival y Festival Latino en Brasil; el Festival Trovafest en México; Festival de las Artes de Cuba, el Festival de Música de Cámara Leo Brouwer y el Festival de la Cubanía en Cuba; y en las ediciones de Hay Festival de Perú, Colombia y México; entre otros.

Foto: Promocional