Mirta Álvarez, «una de las intérpretes más brillantes del Tango de su generación», es Profesora Superior de Guitarra e Instrumentista en Música Popular con especialización en Guitarra Tango y Guitarra Folklore.

Se trata de una masterclass excepcional fuera del programa habitual de Mousikê con una aportación de 20€.

Mirta Álvarez, «una de las intérpretes más brillantes del Tango de su generación», impartirá la masterclass ‘La Guitarra en el Tango’. Será el próximo sábado 29 en horario de 11.00 a 13.00 horas y en la sede de Mousikê La Laguna con dirección en el número 24 de la Plaza de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna con una aportación de veinte euros. Una masterclass excepcional y fuera del programa habitual de Mousikê.

La masterclass abordará los siguientes contenidos:

I – Acercamiento a la sonoridad de la guitarra tango solista, de cámara, y como acompañamiento de la voz.

II- Muestra y apreciación de modelos rítmicos, sobre el acompañamiento instrumental, para un tango cantado, y un tango instrumental. Fraseo Melódico. La Interpretación del tango solista.

Mirta Álvarez, originaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina, empezó a estudiar guitarra a la edad de ocho años. Ha recorrido los principales escenarios de países como Argentina Francia, Italia, Turquia, Perú, México, Brasil, Finlandia, Estonia, Portugal, España, Melilla, Alemania o Chile. Igualmente, ha sido programada en numerosos y prestigiosos festivales de guitarra alrededor del mundo. Cuenta con cuatro trabajos discográficos propios editados además de sendas colaboraciones con otros destacados artistas. El pasado año publica su primer libro de arreglos propios “Tango para guitarra”, editorial MELOS en Buenos Aires (Argentina).

Mousikê La Laguna es conocida por sus masterclasses itinerantes de producción propia que viene desarrollandodesde el año 2010 con el objetivo de cubrir una cierta aunque importante carencia que padece la Música Moderna en lo que a profundidad formativa prestada por los centros educativos reglados y acercamiento a un amplio público se refiere. Una carencia, debida también, a nuestra insularidad. Actualmente, tiene en su haber más de cien Masterclasses impartidas por artistas de trayectoria nacional e internacional que pueden disfrutarse entera y gratuitamente en su canal de YouTubedesde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.

Foto: Promocional.