• El aclamado músico estadounidense Maceo Parker actuará en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife los días 18, 19 y 20 de julio
  • Karrin Allyson, Sinne Eeg, Judith Hill, Bette Smith, Miryan Latrece o Carita Boronska, entre lo más destacado
  • Los conciertos comenzarán el 5 de julio y se prolongarán hasta el domingo 21 llegando también a La Palma y Fuerteventura

Excelentes voces femeninas y masculinas, los mejores instrumentistas del género, formaciones emergentes, artistas consolidados, grupos locales, proyectos que hermanan estilos a través de la fusión, representantes de ritmos emparentados con el jazz, la mirada africana… Todos estos elementos conforman el cartel de la 28ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que contará con Maceo Parker como principal franquicia, todo un icono de la música moderna, sinónimo de términos tan reconocibles como funk o Groove. Serán tres conciertos los que ofrecerá este inigualable intérprete, en Gran Canaria (18 de julio, Plaza de Santa Ana), Lanzarote (19 de julio, Arrecife) y Tenerife (20 de julio, Puerto de la Cruz). Parker será uno de los 30 artistas que formarán parte del cartel de una nueva edición que se celebrará del 5 al 21 de julio y que de nuevo recorrerá las islas de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

El festival contará, un año más, con la Noche África (viernes 5 de julio, Plaza del Pilar de Guanarteme) con las actuaciones de FRA! y Kyekyeku & Ghanalogue Highlife, las dos bandas elegidas este año en el encuentro Vis a Vis celebrado en Ghana y organizado por Casa África.

La presentación en rueda de prensa, celebrada en el Auditorio Alfredo Kraus, contó con la presencia de Inés Jiménez (consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria); Aurelio González (viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias), Carolina Alonso (concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida), Juan Jaime Martínez (jefe de Cultura y Educación de Casa África), Aridany Rodríguez (Heineken – Brand, Sponsoring & Events Manager), Tilman Kuttenkeuler (director general de la Fundación Auditorio y Teatro) y Miguel Ramírez (director del festival y de Colorado Producciones).

Miguel Ramírez, director del festival, destacó la gran variedad de estilos que “representan lo más puro del jazz y todas aquellas familias que forman parte de su propia evolución” en un intento por contentar a todos los públicos que a lo largo de estos años “se han ido sumando a nuestra propuesta”. Entre los artistas confirmados para este 2019 encontramos a un buen número de voces y artistas femeninas, como Karrin Allyson, Sinne Eeg & Peter Sprague, Judith Hill, Bette Smith, Miryam Latrece Cuarteto, Carita Boronska Quartet o los locales ST Fusion. A estos proyectos se suman artistas como Avishai Cohen Trio, Tony DeSare, Marquis Hill Blacktet, FNF Trio comandado por Ferenc Nemeth featuring Lionel Loueke and Chris Cheek, Kennedy Administration, Munir Hossn Quartet, Yuri Honing Acoustic Quartet, Joel Ross, Mamas Gun… y muchas bandas locales, entre las que ya están confirmadas ST Fusion o Barreiro Project.

Foto: Promocional.