El grupo tinerfeño de reggae Ruts & La Isla Music ha publicado su nuevo single del que ha sido su aclamado último disco. Ya se puede visionar a través de sus redes sociales su nueva pieza audiovisual que ha sido realizada por Sara Glezmar. Para esta ocasión se ha escogido la quinta canción de su álbum Flor de Invierno, Women Do Reggae. Un canto proactivo a favor de la igualdad real de la mujer en cualquier tipo de campo artístico pero especialmente en una música de raíz como es el reggae.

A resultas de esta publicación el grupo lagunero quiere reivindicar la imagen de la mujer en el mundo del reggae, la música de origen jamaicana por excelencia.

Por primera vez en inglés, Ruts nos acerca una de las canciones preferidas de su último álbum. En sus palabras, “por fin he logrado el sonido que perseguía desde hace años” y es que la profundidad y la cohesión de la base rítmica son el asiento perfecto de una lírica que se centra en la labor de la mujer dentro del reggae aunque sea extrapolable a los distintos ámbitos de la vida, pretendiendo alentar a las nuevas generaciones en su camino a la igualdad.

Women Do Reggae ha tenido la suerte de encontrar a una gran realizadora como es Sara Glezmar, una joven artista visual canaria que ha sabido captar el beat de la obra de Ruts. Una cámara lenta que atrapa, una tonalidad final muy bien conseguida y una forma poco convencional de contar la canción y el espacio hacen de esta obra audiovisual un punto de inflexión en la obra audiovisual de Ruts & La Isla Music.

Este nuevo single se extrae de Flor de Inverno un álbum coproducido por Umberto Echo, un reconocido productor de reggae alemán que en combinación con Ruts han dado como resultado uno de los mejores discos de la trayectoria de esta artista canaria.

Foto: Promocional.