El saxofonista y compositor Seamus Blake, está considerado como uno de los mejores exponentes del jazz contemporáneo y uno de los grandes protagonistas de su generación, broche de oro para impartir las dos masterclasses de entrada gratuita de Mousikê correspondientes al mes de junio hasta su vuelta en septiembre.

Las clases magistrales tendrán lugar los próximos días 6 de junio en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 17 horas y el día 8 de junio en el lagunero Teatro Leal (Tenerife), a las 11 horas.

Seamus Blake, quien «ha conseguido reconocimiento por su madurez compositiva e impresionante sonido y fraseo, ambos absolutamente reconocibles para cualquier buen aficionado», compartirá con los asistentes a sus masterclases cómo aprendió a tocar Jazz además de herramientas para su práctica y de acercamiento a la composición.

Y es que desde que en el año 2002 ganara el prestigioso premio «Thelonious Monk International Jazz Saxophone Competition» (Washintong D.C.), el artista nacido en 1970 en Inglaterra y criado en Vancouver (Canadá) que iniciado en el jazz por su madre estudiara luego en el prestigioso Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), ha venido forjando una carrera musical internacional más que aplaudida por la crítica especializada. Ha tocado en seis de los álbumes de las Mingus Bands nominadas al Grammy; toca y graba con Bill Stewart, Kevin Hays, David Kikoski y Alex Sipiagin, y ha sido definido por John Scofield, (Blake fue miembro de Quiet Band), como «extraordinario, un saxofonista total».

Las masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, son una producción propia que vienen desarrollándose desde el año 2010 con el objetivo de cubrir una cierta aunque importante carencia que padece la Música Moderna en lo que a profundidad formativa prestada por los centros educativos reglados y acercamiento a un amplio público se refiere. Una carencia, debida también, a nuestra insularidad.

Actualmente, tiene en su haber más de cien Masterclasses impartidas por artistas de trayectoria nacional e internacional y que, igualmente, pueden disfrutarse entera y gratuitamente en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.

Colaboran el Gobierno de Canarias, programa Canarias Crea Canarias, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna y Fundación SGAE.

En conclusión, uno de los mejores saxofonistas de la escena del jazz actual, Seamus Blake estará de gira en Canarias. Hay que recordar que con su cuarteto ha estado tocando en el 4º ciclo LPA Jazz Time (Gran Canaria) y que estará actuando en la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna (Tenerife). Con respecto a las clases magistrales, no se lo pierdan los días 6 de junio en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 17 horas y el día 8 de junio en el lagunero Teatro Leal (Tenerife), 11 horas.

Foto: Promocional.