El joven pianista Xavi Torres, uno de los músicos más destacados y con más proyección de la escena europea se presenta en trío con Antonio Miguel al contrabajo y Borja Barrueta a la batería, una rítmica muy asentada en el jazz español. Xavi Torres actuará en el madrileño Bogui Jazz el próximo 29 de junio, a partir de las 21:30 horas.

Torres es el segundo músico español en participar en la final de la Thelonious Monk Jazz Competition en Washington DC-la competición más prestigiosa del mundo del jazz.

  • Xavi Torres – PIANO
  • Antonio Miguel – CONTRABAJO
  • Borja Barrueta – BATERIA

Lidera su propio grupo, Xavi Torres Trio, que ha ganado diferentes premios como la Dutch Jazz Competition, Keep an Eye International Jazz Award, Mejor Grupo del Año 2015 por la AMJM, finalistas en los Premios Enderrock 2017 como mejor disco (Unknown Past) o el YoungVIP de Holanda.

Ha publicado tres discos, “Jamboree Live”, (2018) con la “Cúpula Music”, “Unknown Past” (2017), con la discogràfica alemana “Berthold Records” y “Skyline” (2015) con “Seed Music Records” y los han presentado en festivales y salas como el NorthSea Jazz Festival, Bimhuis de Amsterdam, Siena Jazz Festival o Jazzahead en Bremen.

En esta ocasión especial en Madrid, el trio lo completan dos de los músicos madrileños más creativos y activos. Antonio Miguel al contrabajo y Borja Barrueta a la batería, ofreciendo un repertorio de composiciones del pianista con multitud de influencias, interacción, libertad, ritmo y mucha energía.

Foto: Promocional.