El contrabajista israelí Avishai Cohen, miembro en los noventa del sexteto de Chick Corea, es uno de los músicos más respetados del género. Ha firmado más de una quincena de discos en solitario y ha acompañado, grabado y actuado con un buen número de músicos, entre los que figuran Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon o Paquito D’Rivera.

El contrabajista estará actuando el próximo día 11 de julio en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, 20:30 horas, y el día siguiente su trío será el encargado de cerrar la noche en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, a partir de las 22 horas.

Llegará al Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con nuevo disco bajo el brazo, Arvoles, en un nuevo viaje lleno de aventuras e igual de impredecible como lo ha sido su camino musical en los últimos veinte años. Desde que el aclamado bajista / compositor israelí se convirtió en un líder de la banda, sus grabaciones han evolucionado constantemente. La anterior grabación de Avishai, 1970, se convirtió en su mayor éxito comercial hasta el momento y lo presentó a una audiencia que en su mayor parte ni siquiera estaba al tanto de su vasto catálogo discográfico.

Recordamos que la 28ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que se está celebrando desde el 5 al 21 de julio, ya tiene a la venta las entradas para los conciertos de pago que se celebrarán en el Auditorio Alfredo KrausTeatro Pérez GaldósTeatro GuiniguadaAuditorio de TenerifeTeatro Leal y Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Todos los detalles e información sobre precios, abonos y programa se puede consultar en la web canariasjazz.com.

Formación:

Avishai Cohen: bajo, voces.

Elchin Shirinov: piano.

Noam David: batería.

Foto: Andreas Terlaak.