César Manrique, El Musical es una obra de teatro musical de gran formato con la participación de casi un centenar de artistas (bailarines, coro, actores, cantantes, músicos…) que aborda la extraordinaria singladura vital y artística de Cesar Manrique (Lanzarote, 1919-1992), artista plástico y comprometido ecólogo.

Ideador del concepto Arte-Naturaleza-Arte, convirtió a su isla natal en un ejemplo de planificación medioambiental con alto contenido social.

Será en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, desde el 12 de septiembre de 2019 hasta el 22 de septiembre de 2019.

En el centenario de su nacimiento, y coincidiendo con numerosos actos que celebran esa efeméride, el musical ahonda en las experiencias y los diferentes escenarios en los que Manrique desarrolló su obra (Lanzarote, Madrid, Nueva York, etc.). Un proyecto escénico que – con un potente guión teatral y pegadizas canciones -subraya la importancia del mito en la cultura canaria contemporánea haciéndolo aún más abordable, si cabe, para sus muchos admiradores.

Entre los coproductores de este espectáculo se encuentran los responsables de “Querido Néstor”, la obra de mayor venta de entradas en la historia del teatro contemporáneo canario.

Programa y duración

César Manrique, El Musical

Canciones de Germán G. Arias, Manuel González, Luis Morera, Julio Pereira, José Delgado, Alberto Cortez y populares.
Apertura de puertas exteriores y cafetería: 45 minutos antes del inicio de cada función.
Duración aproximdada: 90 minutos, sin descanso.

Ficha Artística

Mingo Ruano, actor principal
Olga Cerpa, voz
Luis Morera, voz
Con la colaboración de En-cantadoras
Idea y guión: Manuel González Ortega
Dirección escénica: Israel Reyes
Arreglos musicales y dirección musical: Germán G. Arias
Coreografías: Cristina Pérez
Escenografía: Carlos Santos
Director de coro: Luis García Santana
Producción de Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación Cesar Manrique, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Clapso y Mestisay.
Producción ejecutiva de Clapso, Músicas de Ultramar-Taller de Proyectos escénicos y Amilkilometros Producciones.

Nota: Luis Morera será sustituido en las funciones del sábado 21 por un cover.

Foto: Promocional.