Según han informado los componentes del M-A-P Trío a través de sus redes sociales, en el día de hoy ha fallecido el divulgador musical y periodista Jesús Gonzalo. Recordamos su trabajo en blogs/webs como Noiself y su labor como representante precisamente de la banda compuesta por Mezquida, Aurignac y Prats.

Conocíamos su estado delicado de salud a través de su facebook pero no nos imaginábamos este dramático final.

Queremos aprovechar este contacto para mandar un fuerte abrazo a sus familiares y compañeros, así como a la multitud de seguidores.

Recuperamos un texto que habla sobre su trabajo en las redes sociales:

Noiself se basa en los textos escritos por Jesús Gonzalo y también en el trabajo descriptivo incorporado a través del material en vídeo e imágenes. Noiself se actualiza varias veces a la semana con reseñas de discos, libros, conciertos y estrenos cinematográficos, así como artículos, perfiles y entrevistas, ensayos de opinión y de archivo, además de noticias.

Jesús Gonzalo, especialista en jazz y músicas contemporánea y del mundo, tiene una extensa carrera como crítico musical en periódicos y revistas especializadas: Tomajazz, Cuadernos de Jazz, Jazzitis, Factor Crítico o Revista Raíces. Desde enero de 2016 forma parte de la prestigiosa revista Scherzo. Es blogger sobre música, arte, cine y opinión en noiself. Durante seis años dirigió su propio programa de radio y ejerció como director general y artístico de festivales y muestras audiovisuales.

Entre 2013 y 2014 ha coproducido la primera edición del Sherry Jazz Festivaly realizado la coordinación artística y organizativa del Bahía Jazz Festival, así como las giras internacionales de los músicos Harris Eisenstadt y Samuel Blaser y produce el festival jazz-flamenco en Ronda.

En 2015 ha puesto en marcha el grupo MAP, trío formado por Marco Mezquida, Ernesto Aurignac y Ramon Prats. Ejerce así mismo como productor de conciertos y participa en diversas actividades culturales y de apoyo al jazz andaluz a través de lafundamentalplataforma en facebook jazzwanted.

Si cualquier fotógrafo desea que no aparezca su trabajo o bien que su firma conste, no dude en contactar a través de la dirección de correo apuntada más abajo. Para sugerencias, este es el correo al que dirigirse noiself.blog@gmail.com

¡Bienvenidos!

Descanse en paz.

Foto: Jesús Gonzalo.