Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

La Fábrica La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria, jueves día 25; el club La Tierra en el Puerto del Rosario, viernes 26, y El Rincón de Tíntín en La Laguna, sábado 27, serán los escenarios para su masterclass y conciertos.

Alejandro Rod, invitado por Mousikê, completa su gira anual europea en las Islas Canarias donde además de una masterclass, ofrecerá tres conciertos junto a los músicos Miguel Manescau (guitarra eléctrica), Roberto Domínguez (bajo eléctrico) y Akior García (batería).

Esta gira marca el inicio de colaboraciones con escuelas y artistas de América Latina tras la participación de Mousikê en la décima edición de CLAEM, el Congreso LatinoAmericano de Escuelas de Música, celebrado en Colombia el pasado mes de abril.

El guitarrista, compositor y productor musical Alejandro Rod, reconocido como Músico y Educador por el Consejo Nacional para la Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, protagonizará una masterclass extraordinaria y tres conciertos en las Islas Canarias esta semana completando su gira europea.

Músico integrante de las bandas Trial X (Jazz-Rock Fusión) y C&R Dúo (Fusión) con dos discos editados, en su trayectoria pedagógica destaca como Profesor de Guitarra del EMU Educación Musical de Argentina -Miembro de la Asociación Internacional de Escuelas de Jazz y también Miembro fundador de ALAEMUS, Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música-; Profesor de Armonía y Arreglos de L’arc de la Musics de Barcelona, y como fundador, director y profesor de Bemol 9 Academia de Guitarra en Argentina.

La primera cita tendrá lugar este jueves día 25 a las 18:00 horas en Fábrica La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria con su materclass «Los secretos ocultos detrás de las 6 cuerdas» a la que le seguirá un concierto junto a los destacados músicos Miguel Manescau (guitarra eléctrica), Roberto Domínguez (bajo eléctrico) y Akior García (batería) con una aportación de 10€ por ambas actividades. Los otros dos conciertos tendrán lugar el viernes 26 a las 21:00 horas en el club La Tierra de Puerto del Rosario, Fuerteventura, y el sábado 27 a las 13:30 horas en El Rincón de Tintín de La Laguna, Tenerife.

Esta gira marca el inicio de colaboraciones con escuelas y artistas de América Latina tras la participación de Mousikê como invitada en la décima edición de CLAEM, el Congreso LatinoAmericano de Escuelas de Música, celebrado en Colombia el pasado mes de abril.

Por su parte, Mousikê volverá con su programación habitual ya en septiembre continuando su labor de masterclasses itinerantes y gratuitas que vienen desarrollándose desde el año 2010 contando en su haber con más de cien Masterclasses impartidas por artistas de trayectoria nacional e internacional y que, igualmente, pueden disfrutarse entera y gratuitamente en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.

Eventos con la colaboración de Canarias Crea.

Foto: Promocional.