Karrin Allyson, vocalista, pianista y compositora, nominada al Grammy en cinco ocasiones, ha sido reconocida como una de las voces con más talento de su generación. Con quince álbumes en su haber, ha construido un dominio absoluto alrededor del American Songbook, pero también del blues, el pop, el be-bop, o la música brasileña o la chanson francesa.

Será el martes 16 de julio en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna y un día más tarde en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken sigue apostando por algunos shows que presentan proyectos encabezados por cantantes. En una de las ediciones pasadas recordamos la actuación de Cyrille Aimée, como muestra de que esto viene siendo una vía a explorar.

Karrin Allyson, vocalista, pianista y compositora, nominada al Grammy en cinco ocasiones, ha sido reconocida como una de las voces con más talento de su generación. Con quince álbumes en su haber, ha construido un dominio absoluto alrededor del American Songbook, pero también del blues, el pop, el be-bop, o la música brasileña o la chanson francesa. Allyson destacó en los 90 con una serie de discos en los que hay que destacar su debut en 1992, Didn’t Know About You, que obtuvo elogios que la pusieron inmediatamente en la órbita de otras grandes voces como Ella Fitzgerald o Shirley Horn.  Posteriormente, Allyson formó una banda de acompañamiento compuesta por músicos de Kansas City, entre ellos el pianista Paul Smith, los guitarristas Danny Embrey y Rod Fleeman, los bajistas Bob Bowman y Gerald Spaits, el batería Todd Strait y la pianista de Minneapolis Laura Caviani, con quienes ha grabado en muchas ocasiones. 

Formación: 

Karrin Allyson: voz y piano. 

Miro Sprague: piano y Rhodes. 

Marty Jaffe: bajo. 

Jerome Jennings: batería. 

 

Foto: Jim O’Keefe / jpophotovideo.com