Marta Sánchez creó su quinteto al poco tiempo de mudarse a Nueva York, y desde entonces este grupo ha sacado dos discos a la luz: “Partenika” (2015) y “Danza imposible” (2017), y acaba de grabar el tercero que saldrá a la luz en Noviembre, todos con el sello Fresh Sound. Tanto “Partenika” como “Danza Imposible” recibieron una acogida increíble por parte de la prensa americana. La actuación tendrá lugar el próximo día 17 de julio, a partir de las 22 horas y la formación que se espera es de auténtico lujo:

  • Roman Filiu – SAXO ALTO
  • Francesco Geminiani – SAXO TENOR
  • Marta Sánchez – PIANO
  • Demian Cabaud – CONTRABAJO
  • Daniel Dor – BATERIA

”Partenika” fue objeto de excelentes críticas por parte del New York Times, Downbeat, All Music, All About Music, y un largo etcétera. No solo eso, sino que el disco fue seleccionado por el New York Times como uno de los 10 mejores discos del año 2015, incluyendo todos los géneros y estuvo también incluido en las listas de los mejores discos de jazz del año de la Jazz Journalist Association, Downbeat and All Music.

El siguiente trabajo del quinteto, “Danza Imposible” fue revisado y altamente alabado en el famoso programa de radio pública de los Estados Unidos “Fresh Air”, obtuvo de nuevo otras 4 estrellas por parte de DownBeat, una crítica excelente en el New York Times, en el programa de radio de Nate Chinen en WBGO, y también fué incluido en numerosas listas de los mejores discos de 2017. A raíz de “Danza Imposible”, la música de Marta ha sido objeto de artículos en publicaciones tan prestigiosas como Jazziz y The New York Times ha citado a la pianista y compositora como ejemplo de un año cargado de buenos proyectos liderados por mujeres.

El quinteto ha actuado por toda la geografía española y portuguesa y en los más prestigiosos clubes de la gran manzana, incluyendo el Jazz Gallery, 55 Bar, The Cell Theater, Cornelia Street Cafe, ShapeShifter Lab, entre muchos otros. También ha girado por la costa Oeste, En Michigan, Maine, Maryland y Connecticut.

La música de Marta combina elementos del Jazz, Pop, Rock, música clásica, electrónica y experimental. Es una música compleja rítmicamente pero melódicamente muy expresiva. En palabras del compositor, trombonista y ganador de un Grammy, Alan Ferber, “es una música que cuenta historias integrando elementos del folk con la sofistificación armónica y la espontaneidad del jazz.

Foto: Promocional.