El Festival Plátano Rock continúa con su programación de conciertos en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote durante el mes de julio. Este sábado será el turno para Aquiles Orquidea (Ant Cosmos), que llevará su propuesta musical al pub Shack capitalino (C/ Cano, 17) a partir de las 00:00 horas con entrada gratuita.

Aquiles Orquidea es el alter ego de Ant Cosmos. Baile funk, house, dancehall, Disco y todo tipo de variedades se mezclan para hacer bailar libremente a todo el mundo. Funk Canario, una visión tropical que Aquiles Orquidea tiene sobre las islas canarias… una mezcla de funk carioca y sonidos canario-tropicales que lo ponen fácil para bailar.

Ant Cosmos es un proyecto liderado por Javier Auserón en el que se alternan a partes iguales el dream pop y el indie/rock alternativo. Con base en Gran Canaria, su música mezcla sonidos rudimentarios con elementos atmosféricos, lo que se traslada fielmente a sus directos, que destacan por su efervescencia y su tradición bailable.

Con influencias como Gus Dapperton, Bon Iver, Ben Howard, The 1975 o Mac Demarco entre otros, este proyecto intenta introducir el movimiento kitsch al ámbito musical, donde el estilo que predomina es, precisamente, la ausencia de estilo. Un nuevo universo por descubrir y disfrutar… Flecha turquesa, Nora, Carretera bajo el mar o Tus redes son algunas de las canciones que aparecen como carta de presentación de Ant Cosmos en su canal de Youtube.