Otro de los momentos cumbres que se esperan en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken de este año es la actuación de Sinne Eeg & Peter Sprague. Las citas serán en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el jueves 11 de julio, el día siguiente en Adeje, en la plaza del Centro Comercial Salytien (12 de julio), y unos días más tarde, el sábado 13 del mismo mes, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

En esta última ocasión, compartirán cartel con el contrabajista Avishai Cohen y en el primero con el vocalista Tony DeSare.

Una de los mejores vocalistas de jazz de Europa, la danesa Sinne Eeg ha invitado al excelente guitarrista estadounidense Peter Sprague a realizar una gira por Europa. Ambos prometen un concierto en el que entremezclarán sus sublimes habilidades técnicas y musicales, en las que casi todo será posible para este dúo de virtuosos.

Eeg y Sprague invitan al público a que se acomode en su exclusivo patio musical, donde no hay vallas, supervisión ni señales prohibidas. La cooperación de los dos músicos comenzó en 2015 durante una de las visitas de Sinne Eeg a los Estados Unidos.

Otros de los invitados a compartir escenario es Tony DeSare, nombrado mejor vocalista masculino emergente en la revista Downbeat. DeSare ha estado a la altura de esta distinción ganándose el reconocimiento crítico y popular en sus conciertos por Norteamérica y el resto del mundo. Desde clubes de jazz hasta el Carnegie Hall y Las Vegas, junto a Don Rickles y las principales orquestas sinfónicas, DeSare ha dado un aire fresco a la escuela clásica del jazz.

Una de las mejores vocalistas de jazz de Europa, la danesa Sinne Eeg ha invitado al excelente guitarrista estadounidense Peter Sprague a realizar una gira por Europa. Ambos prometen un concierto en el que entremezclarán sus sublimes habilidades técnicas y musicales, en las que casi todo será posible para este dúo de virtuosos. Eeg y Sprague invitan al público a que se acomode en su exclusivo patio musical, donde no hay vallas, supervisión ni señales prohibidas. La cooperación de los dos músicos comenzó en 2015 durante una de las visitas de Sinne Eeg a los Estados Unidos.

Desde entonces, han actuado juntos varias veces durante las giras musicales de Eeg, y en el otoño de 2018, aparecieron por primera vez como dúo en una gira en Dinamarca. Peter Sprague ha grabado y realizado giras con numerosos íconos del jazz como Chick Corea, Dianne Reeves, Sergio Mendes, Hubert Laws y David Benoit. La inspiración musical de Sprague no proviene de ningún género musical en particular. Señala a los guitarristas Pat Metheny y Jimi Hendrix como algunos de sus mejores héroes, por lo que puede que no sea una sorpresa que Sprague haya tocado de todo, desde el pop y el latin jazz hasta el clásico y, por supuesto, el jazz.

Formación:

Sinne Eeg: voz.

Peter Sprague: guitarra.

Foto: Promocional.