El Trio Corrente vuelve a Canarias. Será como parte fundamental de lo que está siendo la presentación de su nuevo y recién estrenado disco: Tem que ser azul.

Será en el marco del ciclo que está organizando Isla&Ritmo en el Pool & Bar de Arrecife Gran Hotel, como decimos en la isla de Lanzarote, en la localidad de Arrecife y los próximos días 26 y 27 de julio, a partir de las 22 horas.

Paulo Paulelli, al bajo, Edu Ribeiro, a la batería, y Fabio Torres (piano) forman el Trio Corrente. La prensa y la crítica especializada coincide en destacar en la importancia que tienen y han tenido cocinando los ritmos brasileños más variados a ritmo de jazz. Tal es así que están considerados como uno de los músicos más versátiles y comprometidos de su generación en ese país.

Paulelli, Ribeiro y Torres integran el Trio Corrente que son una de las más exitosas formaciones de la música instrumental. Han ganado premios Grammy y Latin Grammy en la categoría de Best Latin Jazz Album.

Recordamos con gran cariño algunas de las intervenciones del Trio Corrente en el archipiélago canario. Sin ir más lejos, cuando actuaban en el marco del Festival Tensamba en variadas zonas de Tenerife (La Orotava, por ejemplo, en el Café Quilombo). Quien ha podido olvidar aquel mágico concierto con el cubano Paquito D’Rivera en el mes de mayo de 2011.

Recordemos que el mentado saxofonista y clarinetista cubano también ha estado presente en el ciclo que ahora recomendamos, fue en la actuación del combinado del pianista Pepe Rivero a finales de junio.

Como su propio nombre indica, todas las sonoridades fluyen en este magnífico trío, consolidado como una de las formaciones jazzísticas más respetadas dentro del universo brasileño.

El trio vuelve con un repertorio de temas propios donde conviven, a la vez, Jobim y Hermeto, Ron Carter, Coltrane, Elis Regina, Herbie Hancock y Miles Davis.

Recuerden la cita; los próximos días 26 y 27 de julio, a partir de las 22 horas, en el Arrecife Gran Hotel, una mágica oportunidad para disfrutar del brasileño Trio Corrente, uno de los más importantes grupos de la actualidad del jazz en el país sudamericano. Es un concierto ofrecido gracias a la producción de Isla&Ritmo.

Foto: Promocional.