Otro de los conciertos que queremos destacar es el de Yuri Honing. Honing actuará en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken en la Plaza Europa del Puerto de la Cruz el próximo días 18 de julio con Imazighen y Judith Hill, el día siguiente en la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de Carita Boronska y Barreiro Project.

Con su aclamado cuarteto acústico, Yuri Honing, está considerado como uno de los mejores artistas de Holanda, triple ganador del Grammy, saxofonista y compositor, publica su 22º álbum, Goldbrun, un trabajo que versa sobre Europa y el heroísmo.

En un momento en el que Europa es constantemente objeto de discusión, Honing defiende su historia y su identidad en un álbum obligatorio. Para el genial saxofonista holandés hay muchos tipos de héroes: icónicos, míticos y verdaderos.

Durante la grabación del disco, el padre de Yuri -su héroe por encima de todo – falleció, y este hecho le recordó la obra maestra de John Coltrane, A Love Supreme. Con Goldbrun, Yuri encontró su respuesta personal, contemporánea y europea a esta obra maestra.

Formación:

Yuri Honing: saxo tenor.

Wolfert Brederode: piano.

Gulli Gudmundsson: bajo.

Joost Lijbaart: batería.

Serán cerca de 50 conciertos bajo una marca, Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que cumple un año más gracias a la colaboración de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Puerto del Rosario, y Los Llanos de Aridane, y el patrocinio del Gobierno de Canarias y los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, Casa África,  Auditorio de Tenerife Adán Martín, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Leal y Teatro Guiniguada. Organizado por Colorado Producciones, cuenta una edición más con el patrocinio de la firma Heineken.

Foto: Mariecke van der Linden