La canción está disponible desde el pasado 26 de julio, en todas las plataformas digitales. El vídeo ha sido dirigido por el realizador Jorge Troitiño.

Si hay una palabra que define la trayectoria del músico Alejandro Serrano (Albacete, 1985) esa es constancia. Compositor, trompetista y cantante ha desarrollado su carrera como líder de No Reply y DuMMie sin olvidar su faceta de músico de sesión para bandas como MClan, Love of Lesbian o Dani Martín, entre muchos otros.

Con casi de 20 años de trayectoria, ha decidido emprender su carrera en solitario utilizando su mejor reclamo: su propio nombre. La canción con la que estrena su nueva andadura profesional es ¿Hay alguien ahí? (ya disponible en Spotify o Apple Music).

Sobre la elección de single, el propia artista ha dicho: “Fue la canción que me hizo pensar seriamente que podía arrancar este proyecto en solitario después de las travesías de DuMMie y No Reply. ¿Hay Alguien Ahí? es un grito sordo, una pregunta retórica que en el fondo sí pide ser contestada. Contestada por gente, porque hacemos música para la gente”.

Periodistas como Santiago Alcanda, director del programa Como lo oyes (Radio 3), ha dicho sobre la canción: “Hay alguien que graba canciones verdaderas, urgentes, emotivas, brillantes. Se llama Alejandro Serrano y acaba de enviarme una nueva que me está haciendo darle obsesivamente al repeat. Primero nos sorprendió con el grupo No Reply, luego DuMMie y ahora por fin en solitario. ¿Hay alguien ahí? es una canción pluscuamperfecta”.

El vídeo del tema (que puede verse pinchando aquí) ha sido dirigido por el realizador Jorge Troitiño el cual, con su sensibilidad y su buen saber hacer, ha sabido captar la esencia de Serrano: un artista rotundo cuya visión del mundo se escenifica en la narración de historias costumbristas de una manera ingeniosa.

El próximo mes de noviembre el músico presentará su cuarto disco en Madrid rodeado de amigos que se han convertido, por derecho propio, en los escogidos para defender un nuevo repertorio singular y con un carácter robusto.

Mientras llega la publicación del disco, el single ¿Hay Alguien Ahí? supone un suculento adelanto del festín que está por llegar y plantea otra pregunta: ¿Todavía queda alguien ahí fuera?

Foto: Sergio Albert