Se ha confirmado lo que era ya un secreto a voces por todas las redes sociales, el próximo día 31 de agosto cerrará para siempre el Bogui Jazz Club a finales del presente mes de agosto. Durante todo su periodo de actividad, el club sito en la calle Barquillo de Madrid ha sido fundamental para entender el jazz en la Capital.

Así se refería escuetamente a esta circunstancia su máximo rector, Dick Angstadt:

Bogui Jazz Club llega al final de su actividad en la actual ubicación el próximo 31 de agosto.

Agradecemos a todos los músicos que fueron la piedra angular de un recorrido entrañable e irrepetible, al público que nos acompañó compartiendo momentos inolvidables con respeto ejemplar, a un sinfín de “documentalistas” que captaron imágenes, audios y vídeos y escribieron reseñas para el recuerdo, y a todos nuestros trabajadores, que conformaron un equipo fiable y comprometido.

Con Cifu en el recuerdo, “besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos”,

Dick.

Desde Canción a quemarropa queremos mandar un abrazo muy grande a todos los que han hecho posible que el Bogui Jazz se haya conformado como uno de los rincones más importantes para la música de improvisación no sólo en su ciudad de creación sino también a nivel nacional y mundial.

Siempre tuvimos un lugar para ir a disfrutar de geniales conciertos, con una audiencia selecta y unos respetuosos silencios que abrazaban de manera adecuada la música.

Por lo que hemos podido saber, la decisión es firme y no hay posibilidad de revertirse.

Por último agradecemos la facilidad que hemos tenido siempre como medio de comunicación para trabajar de manera seria en el Bogui Jazz.

Foto: Promocional.