El espectáculo Cinema Morricone ofrece la lectura de los grandes clásicos del genio italiano de las bandas sonoras de Sara Andon, a la flauta y Simoen Pedroni, piano.

Con motivo del 90 cumpleaños de Ennio Morricone, el productor Robert Townson ha desarrollado, a través de un enfoque intimista, una selección de programa de concierto que recorre seis décadas de la legendaria carrera del maestro de la mano de dos solistas brillantes: Sara Andon y Simone Pedroni. Tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna.

El pianista Simone Pedroni ganó la Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Van Cliburn en Texas en 1993. Ha interpretado conciertos en todo el mundo, ha trabajado con algunas de las orquestas más aclamadas y ha colaborado con directores como Sir Yehudi Menuhin, Vladimir Spivakov , Zubin Mehta, Eliahu Inbal, Stanislav Skrowachevsky, Leonard Slatkin, Riccardo Chailly y Vladimir Ashkenazy. Ha actuado en el Teatro alla Scala de Milán, en el Carnegie Hall de Nueva York, en Herkulessaal en Mónaco, en Filharmonia Narodowa en Varsovia y en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Sara Andon es una solista internacional y artista de sesiones de grabación conocida por su tono deslumbrante y sus interpretaciones musicales muy atractivas. Intérprete versátil en muchos géneros musicales, como música de cámara, sinfónica, ópera, ballet, música nueva, jazz, Broadway, en bandas sonoras para cine o videojuegos. Ha actuado en todo el mundo, en las principales salas de conciertos, en programas de televisión y radio. Andon ha actuado en los Estados Unidos, Italia, Escocia, Francia, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, España, Grecia y China, incluyendo actuaciones en el Carnegie Hall, el Alice Tully Hall del Lincoln Center, Merkin Hall (NYC) Basílica de San Pedro en Roma para el Papa Juan Pablo II, Auditorio de Tenerife, Tauron Arena Kraków, Usher de Edimburgo y Glasgow Royal Concert Halls y Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles.

En noviembre de 2018, Andon y Pedroni estrenaron su programa completo de recitales de Ennio Morricone para una audiencia en el Conservatorio en Novara, Italia, con excelentes críticas. Un crítico comentó: “Simone Pedroni y Sara Andon, sublimaron las notas brillantes de Morricone; de hecho, fueron increíbles. La interpretación vívida y precisa de Pedroni, siempre estuvo llena de matices armónicos dignas de un gran pianista. Las flautas de Andon (más precisamente una flauta en Do, flauta alto, flautín y una flauta bajo) literalmente embriagaron al público con un sonido envolvente, vibrante y apasionado, que emocionó profundamente a la audiencia”.

PROGRAMA DE CONCIERTO:

Hasta que Llegó su Hora: Theme, Farewell To Cheyenne, The Man With The Harmonica (10:26)

La Leyenda del Pianista en el Océano:Playing Love (5:00)

El Secreto de Sáhara:Sahara Dream (4:17)

Cinema Paradiso:Cinema Paradiso, Childhood and Manhood, Love Theme (7:51)

La Misión: Brothers, Climb, The Falls, Gabriel’s Oboe, Remorse, On Earth As It Is In Heaven (11:47)

INTERMEDIO

¡Agáchate, Maldito! Theme (5:30)

Días del Cielo:The Farmer and The Girl, Happiness, Harvest, Threshing (9:18)

Érase una Vez América: Main Theme, Poverty, Cockeye’s Song, Deborah’s Theme (12:50)

Los Intocables de Elliot Ness: Ness and His Family, Al Capone, Death Theme, The Untouchables (10:18)