Sara Correia está considerada como la gran referencia del nuevo fado en Lisboa (Portugal). Desde muy pronto, Sara Correia ha estado presente en las principales casas de fado de su ciudad, y ahora actúa también en los más prestigiosos festivales y recintos de Portugal y en el extranjero.

Tal y como podemos avanzar, Sara Correia será una de las voces de la edición del año presente en el Festival Boreal, del municipio de Los Silos tal y como ha apuntado la misma cantante desde sus redes sociales de referencia. La fecha será el próximo día 21 de septiembre.

En el año 2018 publicó su primer disco, álbum homónimo a propósito, que la aupó a uno de los lugares más predominantes de la música de raíz folklórica de su país. En ese primer disco quiso dar un toque desde el fado tradicional pero que también tuvo algunas improntas del género más modernas e incluso dio un enfoque más pop.

El disco fue producido en colaboración con Diego Clemente, contando con músicos como Ángelo Freire a la guitarra portuguesa, el maestro Mariano de Freitas, al bajo y Vicky Marques a la percusión.

Correia proviene de una importante familia de fadistas, desde que nació se vio influida de manera fundamental con el estilo portugués haciendo de esta forma de cantar un estilo de vida, prácticamente. Su tía Joana Correia la llevó de la mano por esas casas de fado que son tan habituales dentro de la noche lisboeta. Como no podía ser de otra manera, Amália Rodrigues fue su fuente de inspiración principal pero no podemos dejar de referirnos a otras grandes damas del fado para tener una visión completa de su labor.

Ya visitó Canarias en el pasado Festival Es Fado, que tuvo lugar a mediados del mes de marzo en las islas, con extraordinarios conciertos en plazas tan difíciles como el santacrucero Teatro Guimerá. Sara es, en esencia, una gran fadista y aprovecha esta opción para dejarnos un gran disco que ha tenido también un importante eco en el directo.

Recuerden la cita, el primer nombre que podemos avanzar del Festival Boreal del año 2019, que previsiblemente tendrá lugar en el municipio de Los Silos del norte de Tenerife, es Sara Correia y tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre.

Foto: Promocional.