TEA Tenerife Espacio de las Artes clausura con la proyección de Forrest Gump (1994), de Robert Zemeckis el ciclo de cine de verano 25 años después. Será el próximo el jueves 29 de agosto, a las 20:00 horas.

Esta película, convertida en un hito de la historia del cine, se basa en la novela homónima escrita por Winston Groom en la que se cuenta la historia de un joven de Alabama que sufre una ligera discapacidad intelectual. Tom Hanks protagoniza este filme en el que, tomando como hilo conductor la relación de Forrest con su amiga Jenny, se puede ver cómo participa de los acontecimientos más relevantes a nivel mundial del año 45 al 82 sin darse cuenta de ello. Apta para todos los públicos.

La película, que incluye en su reparto a Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field, ganó seis Oscar, incluyendo las estatuillas de mejor película, mejor director y mejor actor y se hizo merecedora además de tres Globos de Oro (mejor película, director y actor drama). Forrest Gump se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada a esta proyección es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a convertirse, entre otras cosas, en un ágil corredor o en un héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país. Siempre sin olvidar a Jenny, su gran amor desde que era niño.

En definitiva, se clausura el ciclo que ha sido protagonista de la ciudad de Santa Cruz durante el mes de agosto, «25 años después». Tendrá lugar el próximo el jueves 29 de agosto, a las 20:00 horas, con la película Forrest Gump.

Foto: Promocional.