Uno de los pianistas de Latin-Jazz más prestigiosos del mundo, Javier Massó, Caramelo de Cuba el alias fue puesto por su compañero el gran Enrique Morente resulta la próxima cita en el Arrecife Gran Hotel. Es un músico increíblemente versátil. Originario de la isla de Cuba, ha trabajado con grandes figuras como Celia Cruz, Jerry Gonzalez, Paco de Lucia, Enrique Morente, Diego El Cigala entre muchísimos más. Será el próximo viernes 16 de agosto y sábado 17 del mismo mes, en  el Arrecife Gran Hotel & Spa, en la localidad lanzaroteña de Arrecife.

Javier Colina es sin dudas el contrabajista por excelencia del panorama nacional y de los más respetados en el panorama mundial, el más codiciado por todos los músicos de cualquier género y generación, máxima calidad y musicalidad. Sencillamente es el referente y maestro de España. Recordamos su extraordinario disco con el gran Bebo Valdés, otro músico de excepción de Cuba, grabado en el mágico Village Vanguard de la ciudad de los rascacielos, Nueva York.

Jose Manuel Ruiz «Bandolero» es uno de los referentes de la percusión. Comenzó su carrera acompañando a Joaquin Cortes. Después ha sido el acompañante de grandes figuras como Sara Varas, Antonio Canales, y muchas grandes figuras más, realizando grandes giras internacionales por todos los continentes. Dentro del contexto del flamenco y del flamenco fusión es uno de los percusionistas más valorados y afamados.

Y para rematar un trío de ases de este nivel estará Javier Massó, alias Caramelo de Cuba, se trata de uno de los pianistas más relevantes de la música cubana y uno de los referentes del jazz latino a mundial, según The Jazz Corner. Pianista, percusionista y arreglista, ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Grammy y es destacada su habilidad para fusionar flamenco y jazz con música cubana.

A lo largo de su dilatada trayectoria, ha compartido escenario y colaborado en grabaciones de artistas de la talla de Raimundo Amador, Andrés Calamaro, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Johny Griffin, Mark Ledford, Paco de Lucía, Enrique Morente, Fito Páez, Jorge Pardo y Omara Portuondo.

Recuerda la cita, el próximo viernes 16 de agosto y sábado 17 del mismo mes, en  el Arrecife Gran Hotel & Spa, en Lanzarote, Arrecife, el espectáculo de Javier Masso, Caramelo de Cuba.

Foto: Juan Laguna.