Nuevo disco de la saxofonista Roxy Coss, que lleva por título Quintet y que ha sido publicado recientemente por Outside in Music. En este lanzamiento se ofrece, tal y como parece predecir en el título, el arte del quinteto desplegando todos un gran potencial dentro de la música de improvisación. Además de esta extraordinaria saxofonista podemos encontrar a Rick Rosato, al contrabajo, Miki Yamanaka, al piano, Alex Wintz, a la guitarra y Jimmy McBride a la batería.

Este emocionante proyecto de video sirve para reorganizar y si se quiere decir así también reimaginar una colección de melodías escritas por Coss. En lugar de un paquete de “grandes éxitos”, el quinteto ofrece a los fans una compilación estimulante de nuevas y frescas interpretaciones de algunas de las composiciones más apreciadas del incondicional, además de una nueva pista: el arreglo de la saxofonista de All or Nothing At All, uno de los grandes clásicos. Estas ocho grabaciones en vivo tendrán cada uno su propio lanzamiento de video individual.

Buceamos un poco en la biografía de la música para tener más contacto con su carrera. Originaria de la localidad de Seattle vive en la ciudad de New York. Ganó el prestigioso Herb Alpert de la ASCAP para jóvenes compositores de jazz. Esta cuestión ya supuso un importante motivo de lanzamiento para su carrera desde un comienzo.

Además de una buena cantidad de discos, lanzamientos por ejemplo a través de Posi-Tone Records es conocida por la multitud de giras internacionales que ha protagonizado en algunas ocasiones como líder y otras como sidewoman.

Mientras hacemos hueco para las nuevas composiciones vamos a disfrutar de un video grabado recientemente:

Su primer disco fue Restless Idealism, con diez pistas originales acompañada a la guitarra por Alex Wintz, Chris Pattishall al piano, Dezron Douglas al bajo, y Willie Jones III a la batería y ya en el año 2017 publicaría su Chasing the unicorn, disco que le valió la anuencia de la crítica norteamericana e internacional.

e55f9306-daea-4e8d-b9b9-a99803e59018

El título del nuevo disco, Quintet, tiene un doble significado, ya que aunque marca el quinto álbum de Coss como líder, también señala su tipo favorito de pequeño conjunto de jazz, alejados de los grandes formatos como la big band.

Foto: Promocional.