SumeRR, la artista jamaicana residente en Tenerife, regresa a la actualidad en el presente mes de julio con la publicación de su nuevo single y videoclip ‘Crush’ con la colaboración de Lasai, uno de los artistas más destacados del reggae nacional, en una combinación que encaja perfectamente con la producción dancehall creada por Ras Kuko (Bass Kulcha Music).

En esta propuesta, la cantante muestra su versatilidad en este nuevo tema, el segundo tras su exitoso estreno en Europa con ‘Old School‘. Si en el primero mostraba su vertiente más roots, en ‘Crush’ demuestra la soltura con la que se desenvuelve en un estilo como el dancehall, dando buena cuenta de su raíz jamaicana y equilibrando su voz con la de Lasai, uno de los referentes más activos de la escena nacional, con una gran experiencia tanto sobre escenarios como en estudio.

Este nuevo lanzamiento consolida la unión musical de SumeRR con el productor y cantante Ras Kuko, cuya banda también la acompañará en sus próximos directos. ‘Crush’ está disponible en todas las plataformas digitales, y el video, realizado por T.Kimono, se puede ver en el canal de YouTube de la cantante.

Tressan Michelle Barnett, conocida musicalmente como SumeRR, es una talentosa cantante nacida en 1.993 en Mandeville, (Manchester, Jamaica). Con una voz tan cautivadora como su presencia en el escenario, y la frescura y el descaro tan característico de la esencia jamaicana, SumeRR es una artista versátil capaz de fluir por diferentes estilos en los que se mueve con soltura: roots, soul, dancehall, rap… todo ello sin perder de vista su raíz jamaicana. Una artista que sorprende por la notable agilidad, precisión y calidez de su voz; con una naturaleza fuerte, vibrante y carismática que cautiva a cualquier amante de la buena música.

A pesar de su juventud, SumeRR ya ha tenido tiempo de actuar en varios festivales destacados como Rototom Sunsplash (Castellón), Feeling Festival o Sunblast (Tenerife). Además, ha participado en el proyecto solidario ‘Reggae Can Help’ de Proactiva Open Arms, colaborando con una canción en el disco recopilatorio editado por Ras Kuko junto a artistas de todo el mundo.