Truth Revolution Records se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Algorithm, el nuevo álbum de hermanos, y el inconfundible dúo de piano y bajo, Zaccai y Luques Curtis.

Algorithm es una colección de nueve pistas de originales, distribuidas en capítulos, cada una titulada según un concepto o término matemático, con la excepción de los capítulos que sirven para honrar a los mentores de The Curtis Brothers.

Narrado por los alumnos de Jazz Messenger, el trompetista Brian Lynch, el saxofonista Donald Harrison y el baterista Ralph Peterson, Algorithm transmite la gran contribución que cada uno de estos tres titanes de jazz ha tenido en el desarrollo artístico de The Curtis Brothers.

Si bien algunos pueden considerar Algorithm como la secuela de Completion of Proof de 2012, el lanzamiento debut de The Curtis Brothers Band, uno puede estar seguro de que esta grabación indudablemente emana el espíritu del gran Art Blakey.

Con estas composiciones, Zaccai y Luques pretenden fusionar ideas matemáticas con el alma: al alistar a esta banda estelar, los hermanos han logrado llevar su visión y todo su potencial a buen término.

Comisionado por New Jazz Works – Chamber Music America, Algorithm puede verse simplemente como un libro de música que, a través de sus composiciones hábilmente construidas, muestra el sonido de esta banda vigorosamente talentosa en su forma más pura y verdadera.

Vale la pena señalar la mayor sensación de improvisación en las pistas / capítulos 3, 6 y 9. Discutidos con más detalle a continuación, estas pistas presentan los tres mentores de los hermanos y ofrece a cada uno, Harrison, Lynch y Peterson, la oportunidad de dirigir la narrativa de su propia melodía respectiva.

Donald Harrison ofreció a este dúo dinámico su primera oportunidad de ser parte de una banda de gira que, desde 2001, los ha visto actuar ampliamente en toda Europa. A medida que Zaccai exuda, “Harrison realmente ha nutrido nuestro desarrollo musical en todos los estilos de música”.

Tras mudarse a la ciudad de Nueva York, Zaccai y Luques comenzaron a trabajar con Brian Lynch. Luques colaboraba regularmente con Lynch como parte de la banda Eddie Palmieri. El trompetista se ha dedicado en numerosas ocasiones al apoyo del sello de la pareja, Truth Revolution Records.

Foto: Promocional.