Mediante la iniciativa ‘Sea Experience Arona’, profesionales de esta especialidad han divulgado, en los últimos años, su experiencia en publicaciones de prestigio en el sector como Tauchen, Oxígeno o Scuba People

Dentro de la sexta edición del Festival sostenible, Franco Banfi y Gerard Soury, asesorados por el naturalista Sergio Hanquet, han realizado, estos días, inmersiones en Arona para publicar reportajes en medios online y offline de máxima difusión

Durante estos días, desde el pasado sábado y hasta hoy, miércoles 25 de septiembre, dos fotógrafos submarinos de gran prestigio internacional, Franco Banfi y Gerard Soury, han descubierto las riquezas marinas de Arona, mediante diversas inmersiones para realizar reportajes que serán publicados en medios informativos online y offline. La sexta edición de Arona Son Atlántico [La Fiesta de los Océanos] ha invitado a estos dos profesionales, que han estado acompañados y asesorados por el naturalista y comisario de este Festival sostenible, Sergio Hanquet.

Franco Banfi y Gerard Soury han participado así en la iniciativa Sea Experience Arona, que forma parte de la programación del festival, que reivindica los tesoros marinos de este municipio del sur de Tenerife, por la que fotógrafos submarinos de reconocida trayectoria realizan inmersiones en los fondos marinos del citado municipio sureño, para luego difundir su experiencia en medios de comunicación de difusión mundial.

Esta sexta edición de Arona Son Atlántico, patrocinada por el Ayuntamiento de Arona, Cabildo Insular de Tenerife [Cultura] y Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y con la producción de Oceans Media Comunicación Canarias, vuelve a poner en el punto de mira de la fotografía submarina la riqueza del patrimonio marino del Archipiélago.

‘Sea Experience Arona’

Mediante la iniciativa Sea Experience Arona la experiencia de profesionales especializados en fotosubmarinismo, que han descubierto de primera mano la riqueza y atractivos peculiares de las profundidades marinas del municipio del sur tinerfeño, se ha publicado ya en medios especializados como Oxígeno (España) y Tauchen (Alemania) o los periódicos digitales X Ray Mag y Scuba People.

El también fotógrafo y submarinista Sergio Hanquet es el encargado de mostrar la riqueza de los fondos marinos a estos especialistas invitados, ya que es uno de los mayores conocedores de los mares del Archipiélago y autor de los dos volúmenes titulados Bucear en Canarias.

Dos fotógrafos enamorados de los cetáceos

Gérard Soury ha publicado más de doscientos artículos en revistas y ha sido miembro de los jurados de varios concursos en materia de fotografía submarina, en Indonesia, Francia o Bélgica, entre otros países. Es autor de más de veinte libros sobre la vida marina, muchos de ellos centrados en los cetáceos. De hecho, su obra Dauphins en liberté, que cuenta con trece ediciones, incluye un capítulo sobre los calderones de Tenerife.

Por su parte, Franco Banfi es fotógrafo desde hace 35 años y está especializado en temas submarinos, de fauna y naturaleza. Colaborador de Canon Europa, es miembro de la Asociación Internacional de Fotógrafos de Medioambiente y de Wild Wonders of Europe. Banfi obtuvo el Campeonato del Mundo de fotografía submarina celebrado en Cuba y sus imágenes han recibido múltiples galardones (Fotógrafo de Vida Salvaje de la BBC, Nature’s Best, International Photography Awards…). Este fotógrafo de gran prestigio se ha centrado, en los últimos años, en los cetáceos, que ha documentado en Isla Dominica, Sri Lanka o Azores.

Foto: Promocional.