El Blue Note de Tenerife reabre con las actuaciones de Polo Ortí Group. Será en los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre en el nuevo local de la calle La Salle, 22 en Santa Cruz de Tenerife. Todos los días las actuaciones comenzarán a partir de las 21:00 horas, y el viernes y el sábado habrá una jam session después del espectáculo.

En esta ocasión el grupo de Polo Ortí, a cuarteto, actúa con el mismo Polo en las teclas -como no podía ser de otra manera-, Víctor Merlo, al bajo, Juanjo Ortí, a la batería e Israel Sandoval, a la guitarra.

Pero ¿Quién es Polo Ortí?

Titulado en Grado Superior de Piano tras cursar en los Conservatorios Superiores de Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Valencia, Ortí viaja a USA para estudiar en Berklee College of Music (Boston), ciudad donde también recibe clases especializadas de composición y piano por parte de Lyle Mays (teclista de Pat Metheny Group). En este país, Polo realiza innumerables actuaciones por locales de Jazz así como una gira que luego le llevará hasta los países nórdicos junto a su banda “ COCO “.

A lo largo de su carrera musical, Ortí ha recibido una gran cantidad de Premios tanto por sus composiciones como por sus interpretaciones. En 1991 el vibrafonista Gary Burton, incluye tres temas del músico tinerfeño en el disco “Reunion” (GRP 1990) junto al guitarrista Pat Metheny, logrando alcanzar los primeros puestos en la lista Billboard norteamericana.
En España, Ortí graba su primer CD “Improvisaciones” (1993) con la colaboración del SOCAEM y en 1997, el actor Gabino Diego le produce un trabajo discográfico “Polo”. En el 2000 grabó “Polo Ortí Group Live” y en este momento acaba de salir su nuevo trabajo “Suite de la amistad” un doble CD y DVD que cuenta con la participación de Polo Ortí Quartet, Gary Burton Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Jorge Pardo y Joan Albert Amargós.

En la actualidad Polo vive en Valencia, compaginando los trabajos de composición y las actuaciones con las clases que imparte en Berklee College of Music (Campus Valencia).
Recientemente acaba de hacer una mini gira de 3 conciertos con Gary Burton, Antonio Sánchez, Scott Colley y Julian Lage, todos ellos reconocidísimas figuras del Jazz internacional.

De esta manera, una vieja aspiración del aficionado al jazz de la isla se recupera. El antiguo «blue note de Tejina», que tantas alegrías dio al estilo, ve reverdecer sus laureles en la capital de Tenerife, en Santa Cruz. Recuerden la cita: los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre en el Blue note de Tenerife, en el nuevo local de la calle La Salle en Santa Cruz de Tenerife, 22, con Polo Ortí Group.

Se puede reservar la entrada en modalidad de preventa al número de teléfono, por whatsapp, 675854677 en donde se facilitan las condiciones.

Polo Ortí Group

Polo Ortí : piano

Víctor Merlo: bajo

Juanjo Ortí: batería

Israel Sandoval: guitarra

Foto: Promocional.