Filmoteca Canaria proyecta el filme de Herzog de 1979 este jueves 26 de septiembre, a las 19:00 horas, en colaboración con Fimucité

El Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife vuelve a acoger la proyección del ciclo de cine ‘El reflejo del vampiro’. Este jueves, 26 de septiembre, a las 19.00 horas, Filmoteca ofrecerá en este recinto la película ‘Nosferatu, el vampiro de la noche’, rodada en 1979 bajo la dirección de Werner Herzog. Es la segunda entrega de este programa en el que colabora el festival Fimucité, y que se proyecta hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

‘Nosferatu, el vampiro de la noche’ es una adaptación de la famosa novela de Bram Stoker, pero que toma como referencia una obra de 1922 del clásico expresionismo alemán de F. W. Murnau. El filme obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1979. Asimismo, su protagonista, Klaus Kinski, fue galardonado como mejor actor en los Premios de Cine Alemán.

La producción vampírica de Herzog relata el viaje de Jonathan Harker, que se traslada desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Nosferatu, atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, decide partir hacia Wismar para sembrar la muerte y el terror. Una vez que Lucy se percata del peligro que asola la localidad, intenta sin éxito avisar a sus conciudadanos. Así se inicia el propósito de Lucy: destruir a Drácula atrayendo al vampiro para que beba su sangre.

En la sesión que ofrece Filmoteca, el público podrá disfrutar de la versión original de esta película, con subtítulos, de la que se considera el mejor homenaje a la versión de Murnau, a la cual el propio Herzog valoró como “la mejor película jamás hecha en Alemania”.

Con el ciclo ‘El reflejo del vampiro’, Filmoteca Canaria se suma a la 13º edición del festival Fimucité, que este año gira en torno a las encarnaciones del mal en la gran pantalla. Este periplo vampírico ofrece, de forma simultánea, las obras seleccionadas en el Teatro Guiniguada y el Espacio La Granja. La próxima entrega, ‘The Addiction’, de Abel Ferrara, tendrá lugar los días 1 y 3 de octubre, respectivamente.

Foto: Promocional.