El cantautor cubano Carlos Varela ha anunciado a través de sus redes sociales la gira que tendrá en el mes de octubre por España y que pasará por las Islas Canarias y para ser más concreto por Las Palmas de Gran Canaria. La fecha será el próximo día 18 de octubre de 2019, a partir de las 21:00 horas, en el popular rincón de La Plaza del Pilar Nuevo.

Carlos Varela nació el 11 de abril de 1963 en La Habana (Cuba), tal y como se dicta desde su rincón en Wikipedia, es un músico y cantautor cubano considerado como uno de los exponentes más importantes de una generación que compaginó con nombres del calado de Frank Delgado, Gerardo Alfonso o el desaparecido Santiago Feliú. De la misma manera de estos nombres citados, Varela tuvo como referencia a artistas como Noel Nicola, Pablo Milanés o Silvio Rodríguez, generación anterior y que fue fundamental para su entendimiento de una canción valiente.

Podemos recordar títulos que tuvieron mucha importancia en los años 90 y quizás también en los últimos compases de los 80. Nos referimos a Jalisco Park, Guillermo Tell, Monedas al Aire, Como los peces, Tropicollage o Lucas y Lucía. La relación de Varela con Canarias no es nueva ya que convivió en algunas de sus ciudades e incluso publicó algún disco a través de sellos locales como el Centro de la Cultura Popular Canaria. En 1992, publica su disco Monedas al Aire.

Poco a poco, su carrera fue teniendo repercusión y no sólo en la Isla sino también fuera de ella. Algunos creadores como el jienense Joaquín Sabina se fijaron en él para compartir una extensa gira por muchos municipios y escenarios españoles. También colabora con algún que otro cantante español como Miguel Bosé, señal que habla de la importancia que empezaba a cobrar en el panorama musical de la piel de toro.

Sus actuaciones se suceden por Canadá, España, México, Venezuela, Panamá, Colombia, Chile, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos y otros tantos países compartiendo escenarios con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Fito Páez, Joaquín Sabina, Mercedes Sosa y otros.

Recuerden la cita, será el próximo día 18 de octubre de 2019, a las 21:00 horas, en La Plaza del Pilar Nuevo de Las Palmas de Gran Canaria.

Foto: Promocional.