Dee Burrows, es un vocalista único. Encasillarle en la categoría de genial rapero sería insuficiente. Cantante de rap, tremendo improvisador, interprete lírico y show man, nacido en Chicago, se podría decir que Mr. Derrick Burrows es un eslabón que une a Puff Daddy y a Bobby McFerrin. Impredecible e inimitable.

La cita son los próximos 13 y 15 de septiembre en el Arrecife Gran Hotel de Lanzarote. Por su parte, el sábado 14 de septiembre 2019, 21:00 h actuarán en el Auditorio Insular de Fuertventura, con entrada gratuita, previa invitación (se puede encontrar el enlace de descarga en la pagina www.amusic.es).

En el caso de la actuación en la isla de Fuerteventura está organizada por Amusic S.C.I. Fuerteventura e Isla y Ritmo Lanzarote, así como Producciones Volcánicas, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.

En Lanzarote organiza Isla y Ritmo.

Rodeado de un trío de lujo (Llorens Barcelo al Hammond, Marcos Collado a la guitarra y Jorge Pérez a la batería) estos cuatro mosqueteros del funk, el rock y la improvisación libre pueden llevar al espectador en un sorprendente e imprevisible viaje, liderados por el cantante, improvisador y showman norteamericano Dee Burrows.

Como publicaba el diario Última Hora ya en 2012, “líder de diversos proyectos, el norteamericano residente en Mallorca Dee Burrows es bien conocido por sus asombrosas dotes vocálicas a la hora de improvisar y de atacar un repertorio de temas propios y standards de soul, funk, jazz e incluso rap”.

Jorge Pérez. Español nacido en Boston, U.S.A, baterista. Líder del reconocido grupo Patax, se crió en Madrid donde estudia Percusión y Arquitectura. Entre 1998 y 2003 estudia en la Escuela De Música Creativa de Madrid. También se formó en la prestigiosa Berklee de Boston. En el 2004 empieza a trabajar profesionalmente con diversas bandas de jazz y de fusión como Mojo Project, La Chuma Segura Hot Band, La Calle Caliente y con artistas como Jerry González, Caramelo, Pepe Rivero, Alain Pérez o Emilio Valdés. Viaja a Cuba en varias ocasiones para aprender la raíz de la música folclórica Afrocubana y recibe clases del maestro Jose Luis Quintana “Changuito”.

Ha tocado en festivales internacionales como el Newport Jazz Festival, Monterey Jazz Festival y el Festival de Jazz de Panamá, y con músicos como Alain Pérez, Jorge Pardo, Antonio Serrano y Víctor Mendoza. Ha impartido clases de percusión para el Berklee Rhythm Club, clinics en el Festival de Jazz de Panamá 2011, y en la actualidad es profesor de la Escuela de Música Creativa y del Taller de Músicos de Madrid.

Marcos Collado, guitarrista, estudia en el conservatorio de Palma de Mallorca, en el “Taller de Músics” de Barcelona y en NY con Steve Cardenas, Wayne Krantz, Oz Noy, Jonathan Kreisberg y Peter Berstein. Ha tocado en Festivales nacionales e internacionales con innumerables artistas de entre los que cabe destacar Henry Cole, Stefan Rademacher, Molly Duncan, Jerry Gonzalez, Cesar Franov, Pepe Rivero, Bobby Martinez, Ariel Bringuez, Tomas Merlo, Reinier Erizalde “el Negrón”, Jorge Vistel, Ben Stivers, Salvador Font, Madeline Davis, Norman Hogue, entre muchos otros.

  • Dee Burrows  VOZ
  • Marcos Collado  GUITARRA ELÉCTRICA
  • Llorens Barcelo  HAMMOND
  • Jorge Pérez “Patax”  BATERÍA