La artista lagunera, Lola del Castillo, presenta su última muestra, compuesta por 21 lienzos, 8 collages y un montaje audiovisual que ha dado en denominar Hijas de la Luna.

– La exposición puede visitarse, de manera gratuita, a partir de hoy y hasta el próximo 5 de octubre

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado en el día de ayer, martes, 3 de septiembre, la exposición titulada Hijas de la Luna, en su Espacio Cultural de San Cristóbal de La Laguna (Plaza del Adelantado, 3). La muestra corresponde a la más reciente actividad pictórica de la artista tinerfeña Lola del Castillo (La Laguna, 1952) y está compuesta por 21 lienzos, 8 collages y un montaje audiovisual que recorre la temática de esta propuesta expositiva.

Hija de la Luna podrá visitarse, de manera gratuita, hasta el próximo 5 de octubre en el siguiente horario: lunes a viernes (10:00-13:30 y 17:30-20:00 horas), así como los sábados (10:00-13:30 horas), mientras que domingos y días festivos el Espacio Cultural CajaCanarias La Laguna permanecerá cerrado.

Licenciada en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, 1974), Lola del Castillo fue profesora titular en la Universidad de La Laguna hasta su jubilación, en 2015. Tras “Los guardianes de la arquitectura”, su anterior exposición individual presentada, en 2018, en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, la pintora lagunera presenta esta nueva colección artística que nace desde que “Un día, cargada de cosas que he dejado atrás, quise ser capaz de pintar algo que nunca había hecho antes y por amor al reto y la necesidad de lograr algo distinto, tomando el desafío de dirigirme a estos espacios abiertos”, que pueden visitarse desde hoy en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna.

Foto: Promocional, obra de la misma autora.