Ha fallecido el cantante Camilo Sesto a los 72 años de edad. Tal y como se ha informado oficialmente a través de la red twitter, Camilo Blanes Cortés ha muerto. Fue un cantante, compositor e intérprete de baladas en español, romántica, pop y rock.

 

Compuso canciones para artistas destacados del mercado nacional e internacional como por ejemplo a Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Manolo Otero o José José entre otros.

Se recuerda de su abundante colección de trabajos su histórico y sobresaliente papel de Jesús en el mítico musical de rock, la ópera rock, Jesucristo Superstar. Hay que recordar que en esos momentos él ejerció de productor ejecutivo de la obra, tal y como se señala en su artículo de Wikipedia.

Su última edición se realizó en el pasado año 2018 en noviembre bajo el título Camilo Sinfónico, disco que incluye sus éxitos principales con los arreglos de una orquesta sinfónica.

Tristemente, sobre todo en los últimos años de su vida fue conocido por su manera extravagante de conducirse con la prensa, de diversos escándalos en la prensa rosa y por cuestiones que trascendían su capacidad de componer y su música.

Recordamos con simpatía algún hit single como Mola mazo, que por su extravagancia y simpleza se colaba en cualquiera de las fiestas juveniles de la época.

El artista nacido en Alcoy vendió más de 175 millones de discos y se le recuerdan conciertos apoteósicos y masivos en lugares como en el prestigioso Madison Square Garden de New York. Todavía no ha trascendido las razones de su deceso.

Descanse en paz, Camilo Sesto que ha dejado nuestra dimensión a los 72 años de edad.

Foto: Promocional.